El PP obtiene la certificación de calidad en la corrupción que le faltaba

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha valorado el auto del TSJ que pone al presidente regional del PP y presidente de la Comunidad Autónoma hasta hace pocas fechas, Pedro Antonio Sánchez, a las puertas de ser juzgado también por el conocido «caso auditorio», que se suma a la anterior resolución sobre la «trama púnica».

Calderón afirma que «mientras el PP local huye hacia delante y formula denuncias cargadas de falsedades, la realidad vuelve a golpearle y refuerza su liderato en la corrupción institucional. Y así seguirá siendo, porque llevan décadas de corrupción sistematizada y lejos de buscar un antídoto, tratan de acusar a los demás para no regenerarse».

Para el portavoz de MC, «el ‘caso auditorio’ tiene alguna similitud con lo acaecido en Cartagena con ‘El Batel’ y con el palacio de los deportes, los políticos del PP gastando el dinero de los ciudadanos en obras faraónicas que no terminan o cuya recepción se certifica con grandes deficiencias. La resolución de hoy es la certificación de calidad en la corrupción que le faltaba al PP y de la que Valcárcel se viene librando».

Francisco Calderón concluye, «la investigación al presidente regional del PP nos devuelve la esperanza de que los modificados de contrato en Cartagena (referidos al auditorio y el palacio de los deportes) no quedarán impunes y que los distintos miembros del gobierno local de Barreiro acabarán respondiendo ante los tribunales por ellos. Por el momento en el pleno de julio ya se acordará su reprobación, y se solicitará informe a la asesoría jurídica para accionar contra Selgas y los dirigentes populares, gracias al buen trabajo de Isabel García al frente de la comisión de investigación de El Batel».

img_20170707_174225

 

Publicaciones Similares