La Mesa del Manifiesto Fénix da cuenta de las actuaciones ejecutadas en Los Mateos desde el área de Desarrollo Sostenible

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa del Manifiesto Fénix. La misma se ha celebrado en el edificio ‘La Milagrosa’, contando con la presencia de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

También han asistido los diferentes agentes sociales integrados en este grupo de trabajo. La sesión se ha desarrollado con la dinámica habitual. Por un lado, los miembros del Gobierno local han informado de las últimas actuaciones realizadas. A continuación, han sido atendidas las opiniones de los residentes sobre aquellos objetivos que se marcan como prioritarios a corto y medio plazo.

De este modo, la Mesa ha dado continuidad a la interacción entre representantes públicos y entidades sociales, enriqueciendo un proceso participativo que cuenta con el beneplácito vecinal y ofrece incuestionables frutos.

Iniciativas realizadas

En relación a las actuaciones ya consumadas, se han explicado las mismas, fundamentalmente ejecutadas desde el área de Desarrollo Sostenible que dirige José López (MC), en relación a bacheo, repintando, accesibilidad, etc.

Igualmente, se trabaja en otra batería de acciones de implantación gradual. Por ejemplo, mediante la instalación de una marquesina, en el próximo lote a implantar en el municipio, ubicándola en la parada de espera situada en la calle Trinidad.

Del mismo modo, también desde Desarrollo Sostenible se procederá a la reposición de tapas de alcantarillado, sustraídas en fechas recientes.

Además, se estudia la materialización de un ambicioso proyecto de mejora de alcantarillado y asfaltado en el barrio, cuestión que requerirá de un trabajo coordinado con la concesionaria del servicio.

Mesa del Manifiesto Fénix

El Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio junto al Ayuntamiento de Cartagena, y consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.

En la Mesa del Manifiesto Fénix  están representadas las entidades que operan en el barrio de Los Mateos como la Asociación de Amas de Casa, Rascasa, Colectivo Gitano, Colegio Aníbal, Arquitectura sin fronteras y la propia coordinadora del Plan Fénix.

mesa-manifiesto-fenix-1 mesa-manifiesto-fenix-2

 

 

Publicaciones Similares