Francisco Calderón participa en la inauguración del nuevo consultorio médico de El Llano, materializando una de las prioridades del área de Calidad de Vida

Esta mañana, el concejal del  área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), acompañado de la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha participado en el acto de inauguración del nuevo consultorio médico municipal de El Llano del Beal que, desde hoy, presta servicio a las dos mil quinientas cartillas de su ámbito de influencia (El Llano, El Beal y El Estrecho).

Calderón y Soler han hecho un recorrido por unas instalaciones que han visto incrementadas su número de consultas, manteniendo, al mismo tiempo, la cartera de servicios de atención primaria.

De esta forma, los vecinos de estas localidades ya disponen de una funcional y moderna infraestructura. Allí, los profesionales sanitarios ejercen su actividad asistencial  en condiciones dignas.

Ello ha sido posible tras más de veinte años de justas reivindicaciones vecinales que chocaban con la ineficacia de anteriores gobernantes que fijaron otras prioridades.

Cuestión que ha sido resuelta tras el trabajo coordinado entre la alcaldía dirigida por José López (MC), durante los dos primeros años de legislatura, y la Concejalía de Sanidad de Calderón.

Conviene recordar que el actual primer teniente de alcalde, José López, visitó el centro hace dos semanas para revisar los últimos detalles de su puesta en marcha. Aquel día alabó el trabajo conjunto entre administraciones para “sustanciar un proyecto que puede servir de modelo para otros análogos dentro del municipio y la Comunidad”.

Otras actuaciones en marcha y ya ejecutadas

López también se refirió a la voluntad municipal de prevalecer las actuaciones en virtud de los consultorios que acarrean más deficiencias. Así, se marca como fundamental la implantación de un nuevo consultorio en el pueblo de Santa Ana. En la actualidad, el proyecto está dando sus primeros pasos con la adjudicación del contrato de redacción del mismo, paso previo a su licitación definitiva.

Además, se proyecta avanzar en otros como el de Los Urrutias, o la posible vuelta del consultorio de Playa Honda a su antigua ubicación, después de que el Ayuntamiento sea ya propietario del bajo que lo acogía tras adjudicarse la subasta del inmueble.

Características del consultorio

El nuevo consultorio de El Llano del Beal, ubicado en la calle Progreso, sustituirá al actual y atenderá a una población estimada de dos mil quinientos pacientes de la zona (El Llano, El Beal y El Estrecho).

El centro médico, cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros, consta de tres consultas para adultos, dos de pediatría y enfermería. Se proyecta complementarlo con la construcción de un edificio multiusos contiguo que posibilitará disponer de una sala de juntas y un almacén.

consultorioelllano-2 consultorioelllano-3 consultorioelllano-4 consultorioelllano-1

 

 

Publicaciones Similares