López recibe el nombramiento de socio de honor del colectivo GALACTYCO por su apoyo a la diversidad desde la Alcaldía

El primer teniente de alcalde, José López (MC), recibió ayer, durante la gala del Orgullo Cartagenero celebrada en el Casino, el nombramiento de socio de honor del colectivo GALACTYCO (Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena y Comarca).

López agradeció esta distinción y aseguró que se trata de “un honor poder destacar las bondades de la diversidad”. En este sentido, el teniente de alcalde matizó que también resulta “triste” que sea necesario en pleno siglo XXI tener que reconocer como extraordinario “lo que debería ser normal”.

Del mismo modo, José López continuó afirmando que “no soy merecedor de esta distinción, pues no he hice más que cumplir con mi obligación como alcalde y con  mis profundas creencias religiosas”.

Además, López recordó las dificultades que para las personas de su generación siempre han existido en referencia al tema de la sexualidad, “ya que fuimos educados en una época cargada de rechazo, estereotipos machistas e intolerancia”, y que poco a poco se ha ido superando “con mucho esfuerzo y con el convencimiento de convertirnos en mejores personas y no hacer daño con comentarios o chistes”.

Por último, el primer teniente de alcalde volvió a agradecer el nombramiento que “me permite ser partícipe de vuestra labor, que no es otra que la protección del amor que se aloja en vuestros corazones”.

Cartagena, pionera en la Región

José López, durante su discurso, se mostró “orgulloso” porque Cartagena sea también en este asunto “avanzadilla en la Comunidad Autónoma”.

Cabe recordar, que tras la llegada de López a la Alcaldía en el verano de 2015, desde el Gobierno municipal se inició un acercamiento al colectivo GALACTYCO como muestra de apoyo e interés por todas aquellas cuestiones referidas a la asociación.

Así, entre otras cuestiones, se izaron las banderas de la diversidad en los mástiles de la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en pionera contra la homofobia. Igualmente, cabe recordar que López fue el encargado de pregonar la fiesta EnOrgulleCT 2016, donde el entonces alcalde alentó a “atreverse a ser uno mismo y buscar la felicidad”.

La labor del colectivo GALACTYCO

Esta asociación, fundada en 2008, presta sus servicios en beneficio de la defensa de los derechos de la sociedad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Cartagena y Comarca.

Actualmente está presidida por José María García, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su gratitud personal con el actual Gobierno municipal, y más en concreto con la persona de José López, por sus muestras de acercamiento y apoyo.

Los fines de la Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena y Comarca (Colectivo GALACTYCO) son:

  • Representación civil y jurídica de los miembros de la asociación.
  • Asesoramiento, apoyo e información en relación al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
  • Realización de actividades dirigidas a la integración y normalización del colectivo LGTB en la sociedad.
  • Interacción con otras entidades que desarrollen su actividad en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos.
  • Colaborar en la aceptación individual y colectiva de la realidad LGTB.

*GALACTYCO ofrece diversos modos de información y contacto: Facebook; Twitter y web.

dc87zbjxuaqwv9f dc870o9xgae1hhw

Publicaciones Similares