La Mesa adjudica doce contratos en los que destacan los descuentos sobre los presupuestos de licitación

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana una nueva reunión, en el edificio administrativo de San Miguel, bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la sesión, la Mesa ha procedido a realizar la propuesta de adjudicación de doce contratos.

En referencia al contrato de Mantenimiento de la Vía Pública. Lote I, tras el estudio de los diferentes informes técnicos sobre las justificaciones de las ofertas consideradas anormales o desproporcionadas, se ha propuesto la adjudicación a Mariano Conesa, S.L., al considerarse debidamente justificada la baja temeraria, siendo su porcentaje de descuento ofertado del 46,15%.

Asimismo, tras el estudio del informe técnico sobre las propuestas relativas al contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas en centros educativos, y las justificaciones de las ofertas consideradas anormales o desproporcionadas, se ha presentado la adjudicación a Ferrovial Servicios, S.A., al considerarse debidamente justificada la baja temeraria, siendo su porcentaje de descuento ofertado del 44,36%.

Idéntico procedimiento se ha seguido en el procedimiento del contrato de mantenimiento de ascensores en varios edificios municipales. Se ha planteado la adjudicación a Zardoya Otis, S.A., al considerarse debidamente justificada la baja temeraria, siendo su porcentaje de descuento ofertado del 57,33%.

Del mismo modo, tras abrirse la oferta económica, se ha propuesta como adjudicataria, en referencia al servicio integral de gestión de bibliotecas, en modalidad Cloud Computing con destino a la red de bibliotecas municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, a Odilo TID, S.L. El importe de la adjudicación es de 121.000 euros, lo que supone un ahorro del 9,09% sobre el presupuesto de licitación, que era de 133.100 euros (IVA incluido).

La sesión ha continuado con el estudio de los diferentes informes de valoración de las proposiciones técnicas del contrato de sonido e iluminación de la XXIII edición del Festival de La Mar de Músicas, abriéndose posteriormente las ofertas económicas. Tras ello, se ha propuesto como adjudicataria a Sonobalance, S.L, al ser la que mejor puntuación técnica y económica ha obtenido. El importe de la adjudicación es de 58.848,12 euros más IVA, lo que se traduce en un ahorro del 18% sobre el presupuesto de licitación (71.766 euros).

Procedimientos menores

Demolición de particiones interiores y reparación de cubierta en edificio sito en calle Cuatro Santos 3-5, Cartagena, habiéndose propuesto la adjudicación a ‘J. t. Obras Públicas y Servicios S.L.’, por un importe de 34.309,83 euros más IVA, lo que supone un ahorro del 31% sobre el presupuesto de licitación (49.724,39 euros).

El contrato para la instalación eléctrica de baja tensión para acumuladores de calor en C.E.I.P. San Ginés de la Jara (Llano del Beal) ha recaído enMontajes eléctricos Luna S.L’, por 12.836,56 euros más IVA (ahorro del 31,90% sobre el presupuesto de licitación cifrado en 18.848,46 euros).

El desmontado de cubierta situada en calle Solana (Mar de Cristal) será realizado por ‘Construcciones María García Martínez S.L.’, por 10.472,21 euros más IVA (ahorro del 51,94% sobre el presupuesto de licitación de 21.790 euros).

El contrato de adaptación de cuadros de protección y medida en el Auditorio Parque Torres ha sido adjudicado aMantenimientos y Obras del Sur S.L’, por 9.191,71 euros más IVA (ahorro del 41,11% sobre el presupuesto de licitación fijado en 15.607,31 euros).

Procedimientos  negociados

La creación y mantenimiento de la aplicación informática de presentación de la información económica, presupuestaria y estadística dentro del Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Cartagena ha tenido como adjudicataria a ‘Investigación y Desarrollo Informático EIKON S.L, al haber obtenido la mejor puntuación técnica y económica. El importe total de la adjudicación es de 9.498,50 euros (ahorro del 44,94% sobre el presupuesto de licitación de 17.250 euros, IVA incluido).

El contrato de limpieza y gestión de residuos acopiados procedentes de la limpieza de playas y calas del término municipal de Cartagena ha recaído en Astesa Gestión de Residuos S.L.

Por otra parte, la empresa CABISUAR Cartagena S.A. se encargará de la colocación y limpieza de aseos químicos y elementos de propiedad municipal en el litoral, habiendo sido adjudicado este contrato por 66.530,58 euros (ahorro del 8,16% sobre el presupuesto de licitación de 72.440,28 euros IVA incluido).

Informe de los técnicos

Por último, en relación a los contratos de servicio de mantenimiento de jardines, arbolado y palmeras del Litoral, al que se han presentado once empresas, y el de conservación de juegos infantiles y biosaludables en Cartagena, al que han concurrido seis empresas, se ha acordado la remisión de las proposiciones económicas a los servicios técnicos para que efectúen la valoración de si alguna de ellas es desproporcionada o temeraria, paso previo necesario antes de realizar la propuesta de adjudicación.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Servicio de limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de 6.897.759,60 euros. Fecha límite: 4 de julio.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 7 de agosto.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Instalación de alumbrado extraordinario para fiestas de Carthagineses y Romanos – año 2017, con un presupuesto de licitación de 34.487,42 euros. Fecha límite: 26 de junio.

– Mantenimiento plurianual de las instalaciones de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), con un presupuesto de licitación de 60.984,32 euros. Fecha límite: 26 de junio.

– Renovación de alumbrado público en La Palma, con un presupuesto de licitación de 140.000 euros. Fecha límite: 27 de junio.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesadecontratacion

Publicaciones Similares