Comunicado de MC sobre la denuncia del PP contra nuestro partido

En la mañana de hoy se ha notificado a la representación procesal de José López Martínez el auto del Juzgado que confirma la citación a declarar el próximo 3 de julio para «proceder a comprobar el hecho denunciado», porque «con la denuncia se pone en conocimiento unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito».

Desde el convencimiento y la seguridad de la inexistencia de actuación delictiva alguna por parte de José López Martínez, los empleados municipales y el resto de miembro del Grupo municipal MC y de la Junta de Gobierno, se ha iniciado el estudio de la resolución para valorar la interposición de recurso contra ésta, que puede ser presentado hasta el próximo día 3 de julio.

Esto implica que, con toda seguridad, se practicarán las declaraciones acordadas por Su Señoría para ese día que, además de la conocida, consistirán en la declaración de tres funcionarios, la propietaria del inmueble y el concejal del Partido Popular, Francisco Espejo.

La tramitación administrativa será explicada por los funcionarios, cuya actuación sin duda quedará refrendada por sus aportaciones, abundando en la legalidad de dicha actuación que ni tan siquiera ha sido recurrida por el PP.

MC lamenta el oportunismo político de la denuncia, generando el avance del procedimiento un falso clima de inestabilidad.

Como se ha expuesto, esta resolución no cambia en nada nuestro planteamiento y actuación, se respeta que se investigue por el tribunal, desde la certeza de que se ha actuado desde la legalidad. Los funcionarios citados y el propio José López podrán explicarlo ante el Juez en sus declaraciones.

MC anuncia que, tan pronto se aclare la situación y se produzca el archivo, se adoptarán las medidas que procedan en defensa de la honestidad de esta formación, ya que el PP ha puesto de manifiesto con esta actuación su carencia de ideas, proyecto y capacidad, fiando su suerte a tratar de equiparar a nuestro partido con el suyo, en base a una denuncia plagada de falsedades.

mc

 

Publicaciones Similares