MC se movilizará contra la suspensión de la conexión ferroviaria con Cartagena

En fechas recientes hemos conocido como, una vez más, los partidos nacionales han centrado sus demandas, aspiraciones y debates sobre el ferrocarril en la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y su soterramiento.

Al hilo de esta situación, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha manifestado que “sabemos que esa llegada tiene más de ‘miento’ que de soterrar, porque el PP no sólo no la dota de presupuesto, sino que, incluso, a nivel regional, destina los fondos a otras actuaciones, como ha sucedido con 700.000 euros en 2016. Lo que sucede es que para Cartagena y la comarca la situación es aún más sangrante”.

Giménez ha comenzado su argumentación refiriéndose, en primer lugar, “al baipás de Beniel”, infraestructura que MC comenzó a reclamar en 2014, y que, en opinión del dirigente cartagenerista, “no por conocida deja de ser denunciable la negativa a impulsarlo por parte de las administraciones central y regional. Ello, a pesar de existir consenso entre todos los operadores sociales y empresariales, que la consideramos una infraestructura esencial para las mercancías de nuestro puerto y la comunicación de pasajeros”.

El presidente de MC ha valorado como “errática y asistemática” la política en materia de infraestructuras regionales. Como ejemplo, ha indicado que “se construye Camarillas con cargo a fondos del puerto de Cartagena, mientras se trabaja en que la Alta Velocidad llegue por el Nudo de La Encina. O se potencia un Corredor Mediterráneo que ni se acerca a nuestro puerto, el mismo que genera riqueza y paga la fiesta”.

Giménez ha añadido que, “con toda esta orgía de gasto y estulticia que pagamos todos se consigue que los ciudadanos de la ciudad de Murcia se sientan engañados y, principalmente, se impide que la Comunidad Autónoma se comunique. El PP trabaja en crear un nuevo nudo, atado y bien atado a la capital, que ni es, ni será el destino del turismo. Como tampoco es el destino de las mercancías. Lo hace, además, con la complicidad de C’s, Podemos y PSOE”.

El dirigente de MC ha incidido en el hecho de que “estas medidas vienen acompañadas del bloqueo a la Comarca de Cartagena, a la que ahora que se han visto obligados a aumentar la histórica infradotación presupuestaria por la labor de MC penalizan con nuevas argucias. En este caso, incomunicándola, retrocediendo dos siglos en la línea Cartagena-Madrid, unas de las primeras de nuestro país, en contra de las lógicas aspiraciones vertebradoras para las que fueron concebidas las infraestructuras”.

Así, Jesús Giménez ha precisado que “obviamente, esto no es culpa de los murcianos sino de  quienes, desde allí, actúan con desprecio al resto de la Región y nuestra Comarca. Este es el nivel de la política regional. Consiguen tener descontentos a unos ciudadanos para aislar a otros. Están estrangulando nuestro progreso y el de nuestros hijos sin razones objetivas. Nuestra industria, turismo y agricultura se ven penalizadas por decisiones caprichosas, cuestiones sobre las que llueve sobre mojado en relación a los perjuicios directos y evidentes que causan estas decisiones en los habitantes de Cartagena y Comarca”.

Giménez ha concluido afirmando que “desde MC no descartamos medidas drásticas en forma de movilizaciones y acciones de todo tipo contra esta política de hechos consumados. Por eso, iniciaremos una ronda de contactos este verano para organizar la obligada y necesaria resistencia”.

Declaraciones del presidente de MC, Jesús Giménez

mc

image2

 

 

Publicaciones Similares