MC respalda al Colectivo Galactyco en su petición de dimisión del delegado del Gobierno tras las agresiones del pasado sábado en Murcia

Esta mañana, ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, una conferencia de prensa realizada por los representantes del Colectivo Galactyco, Daniel Guirao y Alberto Alba, exigiendo la dimisión del delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, tras las agresiones sufridas por manifestantes durante el desfile del Orgullo LGTBI en Murcia el pasado sábado.

Esta manifestación de Galactyco ha contado con el respaldo de MC, representados por su secretario general, José López, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa.

El coordinador de ‘EnOrgulleCT’, Daniel Guirao, ha señalado que el Colectivo Galactyco no puede “permanecer impasible ante las agresiones que se produjeron el pasado sábado en el Orgullo LGTBI de Murcia”.

Guirao ha denunciado que la Delegación del Gobierno autorizó una manifestación del colectivo de ultra derecha ‘Lo Nuestro’ el mismo día en la ciudad de Murcia, siendo modificada únicamente la ubicación de esta “contramanifestación”. Los hechos ocurridos posteriormente han llevado a Guirao a exigir la dimisión de Antonio Sánchez-Solís.

Por su parte, el coordinador de Educación del Colectivo Galactyco, Alberto Alba, ha realizado una descripción de las agresiones sufridas por ocho personas, denunciando que desde la Delegación del Gobierno no se reconozcan estos ataques ya que únicamente medió denuncia de una persona.

Posteriormente, Alba ha dado lectura a un manifiesto exigiendo la dimisión de Antonio Sánchez- Solís “por permitir la convocatoria del grupo ultraderechista ‘Lo Nuestro’, el mismo día y a la misma hora, sabiendo que era más que probable que surgieran enfrentamientos y provocación por parte de este grupo a quienes participábamos, de forma pacífica, en una manifestación que reivindica el respeto, la diversidad, la igualdad y la libertad”.

Por ello, Alberto Alba ha invitado a la ciudadanía de Cartagena a “participar en la manifestación del EnOrgulleCT 2017 para reivindicar y exigir los derechos LGTBIQ en todo el mundo, y condenar de forma contundente los ataques ocurridos en Murcia”. “Basta ya de agresiones impunes. Basta de tener miedo”, ha concluido.

Cabe recordar que el próximo sábado, 24 de junio, Cartagena acogerá la manifestación del EnOrgulleCT 2017, bajo el lema ‘Por los derechos LGTB en todo el mundo’.

MC condena las agresiones sufridas por los participantes en el desfile del Orgullo LGTBI en Murcia y respalda la petición de dimisión del delegado del Gobierno realizada por el Colectivo Galactyco. Durante los dos primeros años de esta legislatura, el Gobierno municipal, dirigido por José López, ha mostrado siempre un compromiso inquebrantable en defensa de los derechos del colectivo LGTB, simbolizado en el apoyo y participación de numerosos actos y reivindicaciones, entre ellos, a través de las banderas de la diversidad que ondean cada año en los mástiles del Palacio Consistorial desde la toma de posesión de José López como alcalde de Cartagena.

 

Declaraciones de Daniel Guirao y Alberto Alba

img-20170620-wa0002

 

 

Publicaciones Similares