Isabel García ratifica la recepción del ‘Huerto de Cándido’ de La Palma, que pasa a engrosar el patrimonio municipal

La concejal de Patrimonio, Isabel García (MC), ha firmado esta mañana la recepción, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, del ‘Huerto de Cándido’ de La Palma, cedido por el vecino Cándido García Molera. En el acto ha participado la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), contando con la asistencia, además, del cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa.

Se trata de un espacio, de 3.775 metros, que ha sido protagonista en la historia de esta zona rural durante los últimos 65 años, albergando más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales. De ellas, destacan los cactus y otras plantas de hojas crasas. Son acogidas en un recinto muy tranquilo, cerrado por especies trepadoras que cubren muros y mallas. Allí, se dan cita una amplia gama de ambientes y áreas aisladas en las que se observan distintos juegos de luz, contrastes y claroscuros.

El Ayuntamiento asume la titularidad de un jardín que podría albergar diferentes utilidades ya que, al tiempo de valorar su influencia como gran pulmón verde, hay que sumar su interés ornamental para posibles usos didácticos de escolares en materia de botánica.

‘Huerto de Cándido y Ana María’

Está previsto que el jardín tome la denominación de ‘Huerto de Cándido y Ana María’. El acuerdo de cesión, asimismo, recoge la posibilidad de establecer convenios de colaboración, de finalidad divulgativa, con entidades relacionadas con la botánica o asociaciones de protección de la naturaleza sin ánimo de lucro.

Durante los últimos años, el huerto ha visto reducido su mantenimiento, apreciándose un notable deterioro en su conservación, consecuencia lógica por la avanzada edad de su impulsor, Cándido, y a la falta de relevo al mismo en su cuidado diario.

Cabe recordar que la cesión del ‘Huerto de Cándido’ fue aceptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de marzo.

cesionhuertocandido-1 cesionhuertocandido-6 cesionhuertocandido-5 cesionhuertocandido-4 cesionhuertocandido-3 cesionhuertocandido-2

 

Translate »