El alcalde asiste al acto de entrega del guion de la agrupación del Cristo de la Sentencia a la Policía Nacional

Reconocimiento a la labor del cuerpo de seguridad, estrechamente ligado a la agrupación

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado en el acto por el que se ha hecho entrega a la Policía Nacional de un guion que ha sido donado por la agrupación del Cristo de la Sentencia de la Cofradía California y que tiene como destino la unidad de prevención y reacción.

El evento se ha desarrollado en la céntrica calle del Carmen, frente al monumento a los Ángeles Custodios. Ha contado con la asistencia del comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; el Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, y el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sergio Sánchez – Solís.

Agradecimientos al alcalde

Del Olmo ha tomado la palabra para ponderar el trabajo realizado por el alcalde de Cartagena, agradeciendo su labor para facilitar la instalación del monumento a los Ángeles Custodios en una localización de especial significado, donde anteriormente se ubicaba el cuartel de la Policía Nacional y una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Cabe recordar que la escultura es pionera en ofrecer un reconocimiento y homenaje a la labor abnegada realizada por este cuerpo de seguridad.

Estrecha relación entre la agrupación y la Policía Nacional

Se estrecha aún más la relación entre la agrupación del Cristo de la Sentencia y el Cuerpo de la Policía Nacional, fortalecida por destacados nexos de unión, como el hecho de que el traslado del Cristo de la Sentencia se produzca cada Sábado de Pasión desde Comisaría hasta la Iglesia de Santa María, templo en el que permanece hasta el Miércoles Santo.

La jornada ha continuado con un homenaje a los policías que precedieron a los actuales miembros del Cuerpo y ha finalizado con los acordes del himno de la Policía Nacional.

Posteriormente, las autoridades se han desplazado hasta la Sala ‘Subjetiva’ del Palacio Consistorial para conocer la exposición ‘Popsurr’, del artista cartagenero Pablo Torres. La colección fusiona el surrealismo con el arte pop, ya que Torres toma como referencia obras de Picasso, Dalí o Warhol para dotarles de de gran vistosidad y un estilo de cómic.

policiaguion-2 policiaguion-3 policiaguion-4 policiaguion-5 policiaguion-6 policiaguion-7 policiaguion-8 policiaguion-9 policiaguion-10 policiaguion-1

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares