El alcalde preside la constitución del Consejo Asesor de Turismo, foro participativo para contribuir en “uno de los pilares de futuro de Cartagena”

La sesión constitutiva se ha celebrado treinta y un años después de aprobarse su creación

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Asesor de Turismo de la Ciudad de Cartagena. La primera reunión del ente se ha producido treinta y un años después de aprobarse su creación y estatutos (1986).

A la cita han sido convocados casi una treintena de agentes sociales. Han asistido todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, así como representantes de la Cámara de Comercio, Hostecar, Consorcio Puerto de Culturas, entre otras entidades.

La sesión ha comenzado con la designación de representantes de las formaciones políticas que integran la Corporación municipal. A continuación, se ha dado lectura al anteproyecto del Consejo Asesor de Turismo, conociéndose asimismo los estatutos fijados en 1986 que, obviamente, son susceptibles de un reajuste.

Con posterioridad, se han comunicado los organismos, empresas y asociaciones que permitirán una actualización en la composición del Consejo Asesor de Turismo.

Tras la reunión, el alcalde ha explicado que el trabajo de este foro de participación parte de unos estatutos del año 1986 “sin desarrollar, con los que empezaremos a trabajar”, resaltando las carencias propias del paso del tiempo, por ejemplo, simbolizado en la ausencia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

José López ha informado que en un plazo no superior a un mes se producirá otra reunión, para que cada uno introduzca “aportaciones en el cambio de los estatutos y hacerlos más ágiles”. Al tiempo, servirá para crear “comisiones de trabajo”, en un área, el turismo, que se destaca “como uno de los pilares del futuro de Cartagena”. “Hay que adecuar el municipio, las normas y la formación de los agentes para la atención de las necesidades de los turistas que nos van a visitar 365 días al año”, ha argumentado el primer edil.

El Consejo Asesor de Turismo, ha añadido José López, viene a llenar un vacío existente como “órgano transversal. Es una Mesa en la que debemos coadyuvar para ser punteros, aportando novedades y soluciones a los problemas de hoy”.

Funcionamiento y reuniones

El Consejo Asesor bifurcará su actuación a través de grupos de trabajo específicos. La periodicidad de las  reuniones, en virtud de los actuales estatutos, queda fijada en seis meses. Se contempla, asimismo, una variación de esta temporalidad para ganar en operatividad y funcionalidad.

Declaraciones del alcalde

consejoasesorturismo-3 consejoasesorturismo-4

Publicaciones Similares