El Ayuntamiento suma a su patrimonio, sin coste, un solar de más de mil metros cuadrados junto a la Casa del Mar

Entre los futuros usos se baraja habilitar un espacio para deportes de playa y zonas verdes

La concejal de Patrimonio, Isabel García (MC), ha firmado esta mañana el contrato para la cesión, sin coste para el Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de un solar de 1.161 metros cuadrados ubicado junto a la Casa del Mar, que pasa a formar parte del patrimonio municipal.

Durante el acto, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, ha participado también el Delegado Especial de Economía y Hacienda de la Región, Justo Adrián Parejo, quien ha asistido en representación de la Administración General del Estado.

En concreto, el solar está situado en la calle Pez Volador, 3. Entre sus futuros usos, el Gobierno municipal estudia la posibilidad de habilitar un espacio para deportes de playa, así como zonas verdes.

De este modo se concreta el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de febrero donde se aceptaba la propuesta de cesión gratuita de la propiedad del inmueble, autorizada por los artículos 145 y 146 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas por razones de utilidad pública o de interés social.

Asimismo, y como refleja el contrato de trasferencia del solar, será inscrito en el Registro de la Propiedad, al tiempo que desde el equipo de Gobierno se trabaja en la definición de su uso en virtud de las necesidades sociales del municipio.

firmarecepcionsolar

Publicaciones Similares