José López asiste a la eucaristía y besamano de las Vírgenes titulares de las cuatro cofradías de Semana Santa de Cartagena

El pasado viernes por la tarde, los ediles del Grupo municipal MC, Ricardo Segado y María José Soler, se desplazaron hasta Murcia para acompañar a los vecinos de Cartagena, encabezados por miembros de la Plataforma Virgen de la Caridad, en una concentración de protesta frente al Obispado para reivindicar la restauración de la Catedral de Cartagena.

El acto reunió a un centenar de personas, entre las que se encontraba también el presidente de MC, Jesús Giménez, en las inmediaciones del Palacio Episcopal, donde se leyó un manifiesto reivindicativo y, finalmente, se entregó a una trabajadora del Obispado un ejemplar del libro ‘Murcia por una mitra’, de Iván Negueruela, con objeto de que se lo hiciera llegar al obispo de la Diócesis de Cartagena,  José Manuel Lorca Planes.

Por lo que respecta al sábado, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, dio su apoyo a la Jornada a favor de la lucha contra el cáncer, visitando el mercadillo artesanal dispuesto por miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se estableció durante todo el día en el Centro Comercial Mandarache, así como asistiendo a las diferentes actividades organizadas para la ocasión.

De igual forma, Calderón representó por la tarde al Gobierno local en la ‘Gala de cruceros 2017’ que se celebró en el Real Club de Regatas de Cartagena, donde se procedió a la entrega de trofeos.

Del mismo modo, el sábado por la tarde, el alcalde de Cartagena, José López, asistió en la Iglesia de Santa María a la eucaristía y besamanos de las imágenes de la Virgen correspondientes a las cuatro cofradías cartageneras de Semana Santa.

Por último, el domingo, José López visitó el Colegio Salesianos de Cartagena, en cuyo salón de actos se representó el musical ‘Hakuna matata’, donde niños y jóvenes de entre 7 y 17 años pusieron en escena este proyecto teatral y musical.

Por su parte, Segado y Soler asistieron en Alcoy al partido de vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División que enfrentó al C.D. Alcoyano y al F.C. Cartagena, encuentro que finalizó con la victoria del conjunto cartagenero por 0-2, lo que le permite continuar en la lucha por el ascenso de categoría.

2 3 1 4 5 da8mjddxuaisxcq

Publicaciones Similares