MC reta a Miras a enderezar una Región a la deriva apostando por la Comarca de Cartagena

Este fin de semana se ha conocido que el presidente del PP regional Pedro Antonio Sánchez, único capacitado según su propio partido para afrontar la gestión regional, se le acumulan las citaciones judiciales por tramas de corrupción.

Su sucesor ha comentado a los medios que ningún murciano debe ser menos que el resto de españoles, que Cartagena es peculiar, y que el Mar Menor ya está en perfecto estado. En Cartagena la sucursal del PP ha dedicado la semana a formarse en redes sociales, mientras sigue demostrando su incapacidad para hacer autocrítica y abandonar la senda de Barreiro, la que trajo la trama Púnica con Alonso a Cartagena y sigue arrastrando a todo el PP en su caída.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, reflexiona sobre las palabras del presidente regional y afirma «el presidente habla de igualdad de los murcianos con los españoles, y asocia este derecho a la igualdad al cierre de un aeropuerto premiado y público como San Javier, para apostar a escasos kilómetros de éste por uno deficitario y privado. Quizás su plan sea alejar el turismo del Mar Menor, auténtica joya del sureste español, y así ocultar las consecuencias de la política regional desde hace décadas sobre un entorno único y actualmente en peligro».

«Si ésta va a ser la línea de reivindicación y trabajo al frente del ejecutivo no es necesario que nadie confirme la crisis del PP regional, es evidente que estamos ante un presidente sustituto, sin soluciones para la Región».

El portavoz de MC anima al presidente regional a «abrir los ojos y percatarse de que más allá del ombligo que él y los suyos llevan décadas contemplando con obcecado entusiasmo está todo el cuerpo y el músculo, la Comarca del Campo de Cartagena, un valor seguro al que sus predecesores han castigado y que ofrece el verdadero futuro de la Región. La recuperación del Mar Menor, la ZAL regional de Los Camachos, apuntalar nuestra industria agroalimentaria y potenciar las infraestructuras de la Comarca de Cartagena no son asuntos de peculiaridad local, son oportunidades esenciales para la prosperidad regional».

Jesús Giménez anima a López Miras a aplicar «fórmulas sencillas», y pone como ejemplo Cartagena o Torre Pacheco «donde la apuesta por lo endógeno, por la fuerza de la solidaridad y el gobierno abierto, para las personas y no para las instituciones, está dando magníficos resultados. En Cartagena en menos de dos años se ha rebajado el 30% de la deuda municipal y duplicado las inversiones reduciendo los impuestos, recuperando la ilusión y la confianza de los ciudadanos y con ello el necesario impulso de la sociedad, verdadero motor y objetivo del necesario cambio, el que tanto teme y ataca con forzadas y esforzadas rabietas su cuadrilla local».

El presidente de la formación cartagenerista recuerda a Miras «nuestra comunidad autónoma es líder en retraso en el pago a proveedores, mientras que la Comarca del Campo de Cartagena sigue padeciendo la acción insolidaria e inmovilista de partidos como el suyo» y le anima a aprovechar su privilegiada posición para cambiar las cosas.

«Tiene dos años para demostrar que la crisis del PP no va a seguir arrastrando a la Región, una oportunidad cierta de ser el presidente que cambió la deriva regional por una navegación hacia buen puerto, porque el progreso y desarrollo está en nuestra comarca, cuya realidad sirve a la Región para sobrevivir y con potencialidades para convertirnos en referencia nacional e internacional. En 2017 no podrá hacer mucho más que ejecutar el presupuesto, pero ya sería un logro que saque del cajón los proyectos para la EDUSI de La Manga, la ITI del Mar Menor o la exigua inversión aprobada para Cartagena y el resto de la comarca, si los ejecuta ya habrá mejorado a sus tutores».

Declaraciones Jesús Giménez 28 5 2017

mc

2017-05-28-11-15-12

 

 

Publicaciones Similares