Francisco Calderón (MC) lamenta que otras formaciones quieran perpetuarse en la ignorancia y silenciar la historia de Cartagena

MC lamenta la hipocresía exhibida por el Partido Popular de Cartagena al criticar públicamente la labor realizada por el alcalde con la reedición del libro ‘Murcia por una Mitra’, del arqueólogo e historiador Iván Negueruela. Así, el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón ha querido recordar al PP que, a tenor de las investigaciones abiertas, parece obvio concluir que “el único alcalde que parece haber gastado dinero de Cartagena en beneficio de su partido y de sí misma ha sido Pilar Barreiro”.

En este sentido, el portavoz de MC ha referido que “la persona que conoce esta circunstancia es Carolina Palazón, quien firmó las facturas que se investigan en Púnica”. Cabe recordar que en esta operación se analizan diversas facturas firmadas por la actual edil como responsable del área de Turismo, planteándose el destino de las mismas.

Calderón ha continuado mostrando su comprensión con la intención de otros de “mantenerse ignorante o poner a disposición de su partido unas enormes tragaderas”. “Lo detestable es hacerlo para atacar a tu ciudad, su patrimonio e historia”, ha razonado.

En contraposición a  este modo de hacer, Francisco Calderón ha puesto el foco de atención en MC, una formación “que no utiliza las instituciones con fines propagandísticos, sino que nos ceñimos a mostrar orgullosos nuestros símbolos e historia”. Al tiempo, ha reseñado que “el complejo que exhiben uno o varios partidos y el de sus cargos electos no es ninguna virtud, sino un lastre que los cartageneros padecemos desde hace décadas”.

Por todo ello, “celebramos que el Ayuntamiento de Cartagena edite y divulgue la historia del municipio. Y, sinceramente, creemos que quien debe rendir cuentas es quien se apropia de lo público y no quien cumple con su obligación divulgando la historia de su pueblo a través de las instituciones, contribuyendo a la memoria colectiva y al conocimiento de las nuevas generaciones”.

Para contextualizar el contenido de la obra de Negueruela, Calderón ha ofrecido al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, “una explicación actual en correspondencia a la problemática del siglo XIII, para su segura comprensión. A un señor de nombre Magaz le ofrecen un pelotazo urbanístico y, sin importarle su gente y el interés general, lo acepta. Desplaza la sede de la diócesis para, desde ese momento, comenzar a cobrar los impuestos de Cartagena y dedicarlos a obras en Murcia”.

Francisco Calderón ha recordado a los que ponen en duda el objeto de la publicación que el fin de la misma es “reclamar justicia histórica y la recuperación de la única Catedral en ruinas desde la Guerra Civil, tras el bombardeo de las cuatro horas”. Para concluir, ha deslizado un consejo, “leer cura las fobias y los complejos. Con ‘Murcia por una Mitra’ tienen la oportunidad de comenzar a conocer su historia y la de quienes los eligen para representarlos en el Ayuntamiento”.

Declaraciones de Francisco Calderón

franciscocalderon

mc

 

 

 

Translate »