López da su apoyo a ‘Marcha Mujer’ y desea “una igualdad más real”

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado esta mañana en una nueva edición de ‘Marcha Mujer’, un evento que trasciende más allá de lo deportivo para centrarse en su carácter solidario. También ha asistido la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

López ha señalado que, con esta iniciativa, “se hace más visible la problemática de la mujer; hay que equilibrar la balanza para que esa igualdad sea más real y, en este caso, tiene que ser a través de políticas específicas”.

“Cuando terminemos de igualarnos, miraremos hacia arriba que es donde tienen que estar las mujeres por valía”, ha concluido el primer edil.

En esta ocasión, la entidad a la que se destinará lo recaudado (la inscripción en la marcha tiene un precio simbólico de un euro) será la Fundación Tiovivo, asociación que trabaja con personas con discapacidad a través de terapias asistidas con caballos y otros animales.

Con su labor, la asociación incide en los efectos positivos del trabajo con los animales, la naturaleza y el aire libre en la atención de personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

La marcha ha comenzado en la Plaza de España y se extenderá hasta el Parque Rafael de la Cerda (Canales de Tentegorra), donde se llevará a cabo una jornada de convivencia, con actividades de diversa índole.

Fundación ‘Tiovivo’

La Fundación ‘Tiovivo’, que dispone de dos centros, de los que uno de ellos se encuentra en Miranda (Cartagena), es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2005. Entre sus objetivos principales se encuentran poner a disposición de las personas con discapacidad terapias de apoyo a las convencionales, mediante el uso del caballo como principal instrumento terapéutico, sin descartar la utilización de otros animales.

Además, busca promover el desarrollo personal, calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad.

Del mismo modo, apuestan por la interacción persona-animal-entorno natural, para poner de manifiesto actitudes encaminadas al respeto por el medio ambiente y los animales.

 

José López, Marcha Mujer

marchamujer-14 marchamujer-33 marchamujer-4 marchamujer-8 marchamujer-27

Publicaciones Similares