La Ejecutiva de MC vuelve a manifestar su disposición a que el relevo en la Alcaldía se desarrolle con absoluta normalidad

En la tarde de ayer se celebró convocatoria extraordinaria de la Ejecutiva de MC. Durante el transcurso de la misma, el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, informó a los componentes de la Ejecutiva de la formación cartagenerista de la inexistencia de contactos relativos al relevo en alcaldía por parte del Grupo municipal del PSOE.

Igualmente, se constató que no ha existido respuesta al burofax remitido por MC a su socio de Gobierno, acción que ha permitido impulsar los contactos entre formaciones. No obstante, queda pendiente un encuentro entre los partidos que forman el gobierno a los efectos de coordinar el relevo y valorar el grado de cumplimiento del acuerdo de legislatura, en el momento en que se aproximan los dos primeros años de la misma.

Al objeto de no importunar, como ya manifestó el alcalde, José López,  los trámites internos de nuestros socios de gobierno que son públicos, procedimiento que entendemos y respetamos, desde MC se ha considerado beneficioso contactar con CTSSP y C´S para celebrar reuniones bilaterales entre partidos.

De esta forma, se transmitirá la voluntad de MC de que se produzca el relevo en la alcaldía el próximo mes y, asimismo, la formación cartagenerista podrá conocer su disposición a apoyar este procedimiento.

En la Ejecutiva de MC, se designó que la comisión encargada de las conversaciones esté formada por el presidente, Jesús Giménez; la vicepresidenta, Isabel García, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa.

Por último, se acordó que, si antes de esta reuniones bilaterales no se ha producido un contacto por parte del socio de gobierno, se solicitará nuevamente a éste un encuentro para coordinar y concretar los términos en que se debe producir la investidura y alcanzar el acuerdo con el grupo o grupos municipales que apoyen este relevo.

ejecutivamc

Publicaciones Similares