López preside la constitución de la Mesa de coordinación para la acogida de refugiados

Está compuesta por el Ayuntamiento, asociaciones competentes en materia de refugiados y entidades sociales

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana la constitución de la Mesa de la Red de Entidades de Acogida de Refugiados.

El acto, desarrollado en el Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC); Accem, Cruz Roja y Fundación Cepaim, asociaciones con competencia en materia de refugiados, así como representantes de los grupos municipales y entidades sociales.

La Mesa tiene como objeto coordinar todas las actuaciones entre el trabajo municipal y el de las asociaciones competentes en lo referente a la acogida de refugiados, siendo éstas últimas las que reciben directamente a las personas que buscan cobijo en el Estado español al no tener atribuciones en este sentido las administraciones locales.

Cartagena forma parte desde 2015, a partir del inicio de la legislatura del alcalde, José López, de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados, iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo de la Red de municipios es facilitar el proceso de recepción, ayudando a la integración de los desplazados en los respectivos lugares de acogida.

La Red desarrolla su labor en coordinación con las administraciones y las entidades del Tercer Sector especializadas en la acogida e integración de las personas refugiadas.

mesaacogidarefugiados-28 mesaacogidarefugiados-4

Publicaciones Similares