López transmite la voluntad municipal de avanzar en la necesaria Ciudad de la Justicia de Cartagena

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana una reunión de la Mesa de la Justicia. La decana del Colegio de Procuradores de Cartagena, Milagrosa González, los representantes de la organización sindical CSIF, María Aránzazu Bilbao y Rafael Romero, así como miembros de los grupos municipales, entre ellos, el edil de MC, Francisco Calderón, también han participado en una cita que se ha desarrollado en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

José López ha manifestado que “vamos a explicar a los colectivos que demandan una Ciudad de la Justicia en Cartagena la situación en la que se encuentran parcelas que el Ayuntamiento tiene que ofrecer”.

“Estamos intentado hace la reversión de los terrenos que se cedieron a ADIF, cuando finalice ese proceso, volverán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cartagena”, especificando López que “no está definida la parcela, ya que hasta que no haya un Plan para esa zona no sabemos dónde se va a ubicar”.

El primer edil ha enumerado los problemas relacionados con el resto de terrenos del entorno de Mandarache que están pendientes de “expropiación o inscripción por parte de los diferentes bancos, ya que casi todos son propiedad de las empresas vinculadas a la trama Púnica”.

López ha señalado, igualmente, que “vamos a ceder los derechos futuros de esa parcela, pero no hay concreción de la parcela porque, en estos momentos, está el trámite dónde está”, volviendo a poner de manifiesto, por último, la precaria situación de las infraestructuras de justicia en Cartagena en contraposición con lo que ocurre en la ciudad de Murcia.

Por otra parte, ante la próxima puesta en marcha, el 1 de junio, del juzgado uniprovincial, con sede en la ciudad de Murcia, para los problemas de hipoteca, el alcalde ha considerado conveniente la reunión de esta Mesa de la Justicia para consensuar una moción conjunta de todos los grupos municipales que rechace esta medida que obliga a los afectados por cláusulas abusivas a desplazarse al municipio de Murcia para ejercer la defensa de sus intereses, encareciendo y dificultando su acceso a la justicia.

Mesa de la Justicia

La Mesa de la Justicia se constituye como un foro de participación articulado para coordinar las acciones que resulten necesarias en materia de Justicia.

El compromiso y espíritu reivindicativo de MC y el alcalde en este sentido ha sido inalterable, tanto en su labor de oposición, como en sus obligaciones al frente de la Alcaldía de Cartagena, reclamando a las administraciones superiores la necesaria Ciudad de la Justicia, además de mostrar su disconformidad con la creación de un juzgado con sede en Murcia que se dedique, en exclusividad, a los procedimientos relativos a cláusulas hipotecarias abusivas. También para reclamar las unidades judiciales que se le niegan a Cartagena, como un juzgado de lo mercantil y otro de menores, entre otras prioridades.

 

Declaraciones de José López, Ciudad de la Justicia

 

mesadelajusticia-15 mesadelajusticia-3

Publicaciones Similares