El Gobierno local estudia la regulación de la práctica deportiva de la colombicultura y colombofilia

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), y el edil del Sanidad, Francisco Calderón (MC), han recibido esta mañana, en el Palacio Molina, a la asociación de colombicultura ‘La Ascensión’ de Las Lomas del Albujón, así como a representantes de diversas entidades de colombicultura del municipio.

Los representantes de estas asociaciones y los responsables municipales han abordado la posibilidad de regular esta cuestión a través de un Bando, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de protección y ordenación de la práctica deportiva de la colombicultura (palomos deportivos) y la colombofilia (palomas mensajeras).

De este modo, se estudia, al igual que se ha realizado en otras administraciones locales, que el Ayuntamiento de Cartagena dicte la prohibición del vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombófilos y colombicultores. La vulneración de esta prohibición de vuelo sería sancionable de conformidad con la normativa local.

Igualmente, de esta reunión ha surgido la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena, actuando en defensa del deporte de la colombicultura, de requerir a los vecinos la colaboración decidida con los practicantes de este deporte. Por ello, se ruega a los vecinos que, en las zonas de vuelo y suelta situadas en el municipio de Cartagena, los dueños de palomas mantengan cerrados sus palomares con arreglo a programas de entrenamiento y competición que registren las asociaciones legalmente federadas en el municipio.

Por último, se pide la colaboración vecinal para que, en el caso que se advierta la presencia de un palomo deportivo extraviado, se evite su maltrato y se proceda a notificar la incidencia a la Policía Local, al objeto de que vuelva a su titular.

 

img-20170523-wa0005

 

 

 

Publicaciones Similares