María José Soler alaba la labor del Banco de Alimentos y celebra que la CARM, como reclamó MC, colabore por fin con esta institución

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha visitado esta mañana las dependencias del Banco de Alimentos de la Región (BARM), situadas en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

Soler ha conversado durante su estancia en la sede del Banco de Alimentos de la Región con su presidente, Enrique García, con quien ha estudiado la actividad actual y proyectos de futuro de esta entidad.

Posteriormente, María José Soler ha alabado “el trabajo que desempeña esta institución desde hace dieciocho años, atendiendo a los más desfavorecidos en materia alimentaria”.

El Banco de Alimentos siempre ha contado con el respaldo de MC, recordando la edil que “el actual alcalde, cuando era concejal, apoyó en la gestión de encontrar las actuales instalaciones que disfrutan sin prestación económica de alquiler”, además de reseñar que Francisco Calderón (MC), concejal del área de Calidad de Vida, también asumió durante un período la responsabilidad de la gestión del Banco de Alimentos.

Igualmente, ha celebrado que “después de tantos años de trayectoria, la CARM aporte una ayuda económica al Banco de Alimentos, como MC reclamó a principios del presente año”.

MC reclama la implicación regional

La semana pasada el Consejo de Gobierno regional aprobaba la concesión de una subvención al Banco de Alimentos de la Región destinada a la compra de estanterías para su almacén.

Este anuncio llega meses después de que, durante los primeros días de 2017, Francisco Calderón acudiera a las instalaciones del Banco de Alimentos de la CARM y reclamara ante la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que el BARM recibiera el mismo respaldo público que el Banco de Alimentos del Segura y, de este modo, pudiera sufragar la adquisición de una estantería para almacenaje de productos, infraestructura absolutamente necesaria para ofrecer su habitual eficaz servicio.

Banco de Alimentos de la Región

El Banco de Alimentos de la Región, situado en Cartagena, trabaja conjuntamente con 89 entidades benéficas de los ochos municipios de la Comarca de Cartagena, a los que hay que sumar otras asociaciones de ciudades como Águilas, Lorca o Totana. El pasado año atendió a más de 22.000 usuarios, además de 1.200 niños menores de dos años. Repartió más de 25.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos), así como de donaciones recibidas de empresas y particulares.

 

img-20170519-wa0008 img-20170519-wa0012

 

 

 

Publicaciones Similares