La Concejalía de Juventud aportará diez mil euros de subvención a la JOSCT para la promoción de actividades culturales, artísticas y recreativas

La propuesta, realizada por Ricardo Segado, ha sido aprobada esta mañana en la sesión de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana en el Palacio Consistorial bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha aprobado la propuesta realizada por el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), para la colaboración, a través de un convenio, con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) para la promoción de actividades culturales, artísticas y recreativas.

De este modo, el Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Juventud, aportará un total de diez mil euros, que servirán de ayuda a este colectivo en el desarrollo del ciclo de conciertos que realizará, entre otras actividades, conforme a lo establecido en el acuerdo.

Segado ha asegurado que esta colaboración, que estará vigente a lo largo del año 2017, surge del compromiso del Ayuntamiento con la promoción, fomento, coordinación y organización  de actividades de índole cultural, artística y recreativa, así como cualquier otra forma de ayuda con las actividades de la misma naturaleza llevadas a efecto por otras entidades, organismos o personas.

En definitiva, el edil ha destacado que se pretende “contribuir al desarrollo  y mejora de la calidad de vida de la población del municipio de Cartagena, mediante la difusión y disfrute de la música, además de facilitar el acceso a todo tipo de manifestaciones culturales al máximo número posible de cartageneros”.

Conciertos de la JOSCT

Con la firma de este convenio de colaboración, la JOSCT realizará, durante el año 2017, un total de cuatro conciertos de la orquesta completa, así como uno con una agrupación de cámara. Las fechas serán concretadas con el visto bueno de la Concejalía de Juventud.

Asimismo, el acuerdo refleja que será la JOSCT la encargada de la organización y coordinación de cada uno de los eventos. Por su parte, la Concejalía le facilitará el acceso a la Sala de Usos Múltiples del Centro Juvenil de Canteras para que puedan realizar sus ensayos.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

Del mismo modo, durante la Junta de Gobierno, se han alcanzado otros acuerdos que atañen al área de Cultura y Patrimonio, dirigido por Ricardo Segado.

Entre ellos, se encuentra la convocatoria de las subvenciones a colectivos juveniles para 2017, la concesión de becas de compensación del Espacio Joven, el pago de diecinueve becas a los corresponsales juveniles en los institutos de enseñanza secundaria, centros de Formación Profesional de Cartagena y UPCT para el curso 2016/2017, y la firma de un convenio de colaboración empresarial entre el Ayuntamiento y Decathlon.

ricardosegado3

Publicaciones Similares