El alcalde respalda el reto solidario ‘Gota a Gota’ y anima a los cartageneros a convertirse, además, en donantes de médula

La campaña nacional de donación de sangre llega a Cartagena el próximo sábado (Palacio Consistorial, 10:00-14:00 horas)

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha dado su respaldo a la campaña nacional de donación de sangre denominada Reto ‘Gota a Gota’. La iniciativa solidaria tendrá lugar el sábado 20 de mayo en la planta baja del Palacio Consistorial (10:00 – 14:00 horas). El alcalde ha recibido, en el edificio administrativo de San Miguel, a los promotores del proyecto en Cartagena, Pedro Nieto y Francisco José Lorenzo.

Cartagena será la primera ciudad de la Región que acoja este reto, organizado por el Centro Regional de Hemodonación, con la colaboración del área de Calidad de Vida que dirige Francisco Calderón (MC), y la asociación nacional de inmobiliarios.

Ante los medios de información, el alcalde ha animado a seguir siendo líderes regionales en donación de sangre, recordando que en Cartagena se puso “la semilla para la creación de la Hermandad de Donantes de Sangre”. “Invitamos a todos los cartageneros a que prediquen con el ejemplo. Los beneficios de dar sangre vienen solos”, ha remarcado el primer edil, quien ha alentado a los vecinos a que, tal y como hizo él, se conviertan en donantes de médula, con “otra punción más”.

Con este simple gesto, integrándose en el registro de donantes de médula, si un día alguien lo necesita, el donante será el responsable de salvar una vida.

El Reto ‘Gota Gota’

El reto ‘Gota a Gota’ se inició en Barcelona y tuvo como primer desafío Granada, extendiéndose posteriormente por todo el territorio nacional. Nace del sector inmobiliario. “El ganador del reto es el que recibe la sangre”, ha indicado Pedro Nieto. Está previsto que, en próximas fechas, se realice en Valencia o Valladolid, entre otras localidades. El reto consiste en aumentar las donaciones anteriores.

En el caso de Cartagena, todos los donantes recibirán dos horas de aparcamiento en el parking del puerto al objeto de facilitar el estacionamiento.

El Reto ‘Gota a Gota’ se viene celebrando por una gran cantidad de ciudades de todo el territorio nacional. Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos.

Declaraciones del alcalde

retogotaagota-7

Publicaciones Similares