MC celebra que el resto de grupos se sumen a su iniciativa y a la labor del alcalde en materia de Justicia

El pasado 26 de abril, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, manifestó la oposición de MC a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) de poner en marcha un juzgado con sede en Murcia que se dedique, en exclusividad, a los procedimientos relativos a cláusulas hipotecarias abusivas.

Semanas después, el alcalde, José López (MC), recibió a los decanos de los colegios de procuradores y abogados, quienes se adhirieron a la oposición a esta medida, y junto con el primer edil comparecieron ante los medios para denunciar la situación.

Desde entonces, todos los grupos municipales y colectivos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han sumado a la oposición a esta medida, lo que ha llevado hoy al alcalde a convocar la Mesa de la Justicia para establecer una estrategia y posición comunes.

El portavoz del grupo municipal MC y concejal de área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recordado que «hace más de 20 días que el portavoz de MC se opuso a una medida que obliga a quienes ya han sufrido cláusulas abusivas a un nuevo abuso, y es que tengan que desplazarse a Murcia varias ocasiones para poder defenderse».

“La decisión del TSJ resulta arbitraria y contraria a la situación de necesidad que mantiene este colectivo, afectando a más de 400.000 justiciables en nuestra comarca», ha remarcado el edil.

Calderón ha ensalzado la labor del alcalde, ya que «siempre está del lado de las causas justas. Por eso, ha liderado junto con los decanos de los colegios profesionales, esta oposición. Ahora nos convoca para el próximo día 23 a la Mesa de la Justicia, foro adecuado para coordinar las acciones que resulten necesarias, abandonando la pasividad de otras instituciones y colectivos».

Congruencia política

Calderón ha aprovechado la ocasión para invitar a las distintas formaciones que se suman a esta iniciativa para que “muestren coherencia y en los parlamentos autonómico y central, en los que mantienen una actitud callada y complaciente, atajen esta injusticia».

El portavoz del grupo MC también se ha pronunciado sobre las necesidades en materia de justicia del municipio afirmando que «el alcalde consiguió abortar la operación urbanística (CC1) programada por Barreiro y Alonso con la aquiescencia de la Comunidad y ADIF que privaba al municipio de terrenos para la Ciudad de la Justicia. Y ha ofrecido la parcela municipal que resulte de la nueva ordenación para este fin. Ahora, toca que los presupuestos regionales y nacionales contemplen alguna partida para este proyecto, porque por el momento en Cartagena los partidos nacionales hacen ruido sobre este asunto, pero ninguno ha presentado una sola enmienda o propuesta para dotar de presupuesto al proyecto».

Francisco Calderón ha lamentado «el escaparatismo de otras formaciones que buscan su hueco en el escenario a codazos pero sin guión» y ha concluido afirmando que «la marcha se demuestra andando. El compromiso de MC y el alcalde José López ha permitido avanzar en estos asuntos. Ahora, debemos empujar todos con él para conseguir los objetivos, que además de evitar los referidos juzgados provinciales, pasan por conseguir para Cartagena las unidades judiciales que se nos niegan, como un juzgado de lo mercantil u otro de menores, tan necesarios y olvidados por el resto de formaciones».

calderondecanocolegiocartagena mc

 

Publicaciones Similares