MC recuerda al PP que Cartagena es referente turístico a pesar de sus políticas

Esta mañana hemos asistido una vez más a la utilización del puerto de Cartagena con fines partidistas y como fondo de pantalla para un acto en que el presidente de la Autoridad Portuaria, y ya no es noticia, ha escenificado su labor de ministerio de propaganda y fomento de la CARM y el PP junto con sus compañeros de partido.

En este acto han llegado a afirmar para sorpresa de propios y extraños que «Cartagena es una ciudad turística gracias al PP», para manifestar que propondrán una mejora en su promoción.

El portavoz de MC, Jesús Giménez, recuerda al PP que «Cartagena es una de las capitales del Mediterráneo por su privilegiada naturaleza que la ha hecho atractiva a todas las civilizaciones, y a pesar de las políticas que durante siglos la han lastrado, y en los últimos años saqueado para dedicar la riqueza al fomento de una comunidad unimunicipal; a mantener los aparatos de partido y clientelares; e incluso a servir de lanzamiento a tramas como la Púnica. La utilización de nuestro puerto como imagen nos recuerda lo sangrante del espurio aprovechamiento que ese partido hace de nuestros recursos».

Giménez incide en la dejación del PP respecto del patrimonio local «sabemos que mientras en Cartagena no se ha invertido un solo euro, ni siquiera el 1% cultural del propio puerto de Cartagena, en el anfiteatro o la catedral, la cueva victoria o el convento de San Ginés de la Jara, los molinos de viento o las fortificaciones defensivas, decenas de millones de euros de los beneficios del puerto se dedican a la variante de camarillas. Aquí tenemos el Teatro Romano, es cierto, tanto como que lo seguimos pagando los cartageneros con un préstamo hasta 2021, y no está preparado para representaciones, por decisión y gestiones políticas de dudoso acierto».

«Asimismo se presume del puerto mientras mantenemos una línea de ferrocarril del siglo XIX, y las políticas del PP lastran nuestra industria y nuestro turismo, como lo hacen con nuestro ecosistema, el Mar Menor y la salud de los habitantes de la comarca».

El portavoz de MC pone de manifiesto «la necesidad de que además de la foto fija se trabaje de modo dinámico, Cartagena es maravillosa y sus potencialidades deben aprovecharse para su crecimiento, el de la comarca y el de la región. Y para ello es necesaria la implicación de la comunidad autónoma y la autoridad portuaria, no con su Partido, sino con Cartagena y su comarca, abandonando políticas sectarias y de impacto, por amplitud de miras y servicio sostenido a la causa pública».

Jesús Giménez tiende la mano «a quienes hasta ahora han dado la espalda a Cartagena» y les anima a «trabajar por Cartagena con decisión y dedicación, con el objetivo de mejorar la oferta turística regional con el lanzamiento del mayor reclamo y realidad turística del sureste español, la comarca del Campo de Cartagena, la que hay que distinguir como marca y destino únicos, y no como fondo de armario. Cuando a nivel regional dejen de ocultar la marca y destino Cartagena conseguirán los resultados que se les niegan por vender un envoltorio pudiendo ofrecer una joya».

declaraciones-jesus-gimenez-15-5-2017-parte-1

declaraciones-jesus-gimenez-15-5-2017-parte-2

mc

Publicaciones Similares