José López pregona las fiestas de Las Lomas del Albujón y anuncia el inicio de las celebraciones

El pasado viernes, el alcalde de Cartagena, José López, asistió, en el salón de actos  del Hospital de Santa Lucía, a la entrega de premios y presentación del libro de las aulas hospitalarias ‘En mi verso soy libre’, donde niños de toda España que han estado hospitalizados han podido participar con sus relatos en distintas categorías. El acto de entrega de premios estuvo apadrinado por el profesor de Literatura y poeta cartagenero, Juan de Dios García.

Desde allí, el primer edil se desplazó hasta el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, donde tuvo lugar la Gala de clausura y entrega de premios de la XX edición del concurso ‘Entre cuerdas y metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Conservatorio de Música de la ciudad.

Para culminar la jornada del viernes, López fue el encargado de realizar el pregón de las fiestas de Las Lomas del Albujón, compartiendo la velada con los vecinos de esta localidad cartagenera y dando así inicio a las celebraciones en torno al día de la Ascensión del Señor que se extenderán hasta el domingo 28 de mayo.

Por lo que respecta al sábado, el alcalde estuvo en el Parque de Los Juncos para participar en la denominada ‘Fiesta de la calle’, que pretende concienciar a la sociedad contra la exclusión social y dar visibilidad al colectivo de personas sin hogar.

Igualmente en la mañana del sábado, López tomó parte en la ‘Foto de familia’ del Colegio Maristas Cartagena, que tuvo lugar en la puerta del Palacio Consistorial congregando a profesores, padres, alumnos y antiguos alumnos de la institución docente, con motivo de su bicentenario.

Por su parte, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, respaldó la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cambalache Tango de Cartagena.

También cabe destacar durante la jornada del sábado, la presencia en Tarrasa del edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, para asistir, junto con la Asociación Cartagena de Mi Alma, a la XV Feria Modernista que tuvo lugar en esta ciudad catalana durante el pasado fin de semana.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, se desplazó hasta Pozo Estrecho para participar en la entrega de trofeos del Cross Solidario Galileo.

Ya en la jornada del domingo, la concejal de Hacienda, Isabel García, compartió con los vecinos de San Isidro la jornada festiva con motivo de la feria de esta localidad perteneciente a la diputación cartagenera de La Magdalena.

Finalmente, tanto el alcalde, José López, como los ediles de MC, Francisco Calderón, María José Soler y Ricardo Segado, acudieron al palco del estadio municipal Cartagonova para apoyar al F.C. Cartagena en el encuentro que le enfrentó contra el Recreativo de Huelva, que terminó con empate a cero permitiendo así sumar un punto a los albinegros y lograr el pase a los playoffs por el ascenso a Segunda División.

 

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 1a

Publicaciones Similares