El PP local sigue su estrategia de engaño y mentira

El pasado día 26 de abril, el Ayuntamiento de Cartagena anunció que un error administrativo en la publicación del pliego del contrato de Parques y Jardines obligaba a publicarlo nuevamente con un plazo superior.

https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=42828&pagina=1&c=&t=&d=&h=

El PP local nos sorprende este fin de semana lanzando una información alarmista y falsa en la que señala que el tribunal se ha pronunciado sobre aspectos laborales de este pliego e incluso habla de cuantiosas indemnizaciones.

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, señala al respecto «una vez más el PP engaña a la ciudadanía, esta vez además con manifiesta desfachatez efectúa un anuncio tardío, falso y lleno de mala intención, buscando causar alarma y aprovecharse del desconocimiento y las necesidades de muchos cartageneros. De hecho cuando ellos han sacado su nota, el trámite ya está subsanado por los técnicos municipales y pendiente de publicación».

«Esta semana, Nieto y el PP no dan abasto, en año y medio nuestra gestión ha conseguido romper la red clientelar que mantenían y recuperar la independencia financiera del municipio, mientras ellos continúan la dinámica que los llevó a ser un lastre para Cartagena, y hoy los condena a la absoluta intrascendencia».

El portavoz de MC explica, «es triste que Nieto, que durante años ha trabajado en esta administración local, trate de sacar rédito político de un error de trámite de personal municipal, y además aproveche para sembrar dudas sobre las condiciones laborales de los trabajadores que, precisamente, ha tenido que llegar este gobierno para defender. Puesto que los pliegos reconocen todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores».

«También haría bien Nieto en recordar que hemos tenido que regularizar hace pocas fechas a más de 80 funcionarios a los que negaban su condición, quizás para poder seguir condicionándolos. Ella lo debe saber bien. Era la responsable de este área».

Calderón concluye, «como se suele decir, el PP llega tarde y mojado, porque vende una primicia que ni es novedosa ni es verdad, lo que evidencia su falta de compromiso con la sociedad, con el empleo y con la realidad. Seguramente porque siguen esperando que este sea un mal sueño y su mamá Barreiro los despierte y les reparta las prebendas como hacía hasta hace poco. Lo malo para ellos es que Barreiro ya no les tutela, y la legalidad y el respeto a los derechos los ha desterrado de esta institución, y con sus políticas antiguas y sus mentiras seguirán en el ostracismo por muchos años».

mc

 

Publicaciones Similares