MC presentará diversas iniciativas para incrementar la seguridad vial y la mejora de espacios públicos en La Aljorra

Mañana, la Junta Vecinal de La Aljorra celebrará  un nuevo pleno ordinario en la OMITA situada en la calle Conciliación. Durante el mismo, el vocal de MC, José Miguel Méndez Navarro, presentará diversas propuestas enfocadas a una mejora de la seguridad vial y de espacios públicos, entre otros objetivos.

En primer lugar, MC solicitará que la administración competente elabore y redacte un proyecto de seguridad vial en el bifurcación de la vía RM. E-16 con las calles San Antonio y prolongación con Gaspar de Portolá. Esta necesidad viene fundamentada por el hecho de tratarse de una zona de especial confluencia por la actividad comercial, laboral, cultural y deportiva que allí se genera.

El citado proyecto deberá recoger las oportunas señalizaciones, colocación de glorieta, isleta, etc. Todo ello, para hacer más seguro el tránsito de vehículos y viandantes que acuden diariamente a la zona.

Petición de marquesina y mobiliario en plaza Luis Guasch

Del mismo modo, MC presentará una moción para solicitar que se elabore y redacte el proyecto de adecuación de parada e instalación de marquesina en C/Antonio Pascual. De esta forma, la citada infraestructura facilitará la espera a los vecinos que hagan uso del transporte público, aislándoles de las vicisitudes meteorológicas.

La formación cartagenerista reclamará, por otro lado, que se elabore una memoria o el pertinente proyecto para la instalación de mobiliario urbano, en referencia a juegos biosaludables y suelo homologado, para su instalación en la plaza Luis Guasch. Cabe recordar que el citado espacio público es uno de los más utilizados por los vecinos de La Aljorra, por lo que es aconsejable mejorar sus dotaciones, tal y como se ha hecho recientemente con otros de su entorno.

Ruegos para el cuidado de espacios públicos

Además de las citadas mociones, MC llevará al Pleno una batería de ruegos que tienen como objetivo fundamental el cuidado de espacios públicos de la diputación de La Aljorra.

Así, MC propondrá que se libere una cantidad de presupuesto para la colocación de unos carteles informativos que conciencien a los vecinos en el cuidado de plazas, parques y jardines, desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, evitando dejar a sus mascotas sueltas.

También se requerirá para que se traslade al servicio municipal correspondiente la necesidad de recortar el ramaje que cuelga en la zona del ramblizo existente junto al recinto festero.

Por último, y con el fin de aumentar la visibilidad de la Iglesia de la localidad, se pedirá la recolocación de los indicadores informativos de tráficos o ubicarlos a una altura más baja. Ello facilitaría visualizar en mayor grado el valor arquitectónico de la Iglesia de La Aljorra, además de tener una mejor apreciación de las indicaciones direccionales a las localidades próximas.

iglesialaaljorrafachada iglesialaaljorra

mc

 

 

Publicaciones Similares