El Ayuntamiento pone a disposición de la CARM una parcela municipal en La Aljorra para que construya el nuevo colegio público

La Junta de Gobierno aprueba una permuta de terrenos en La Palma para la construcción de un campo de césped artificial

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local celebrada en el Palacio Consistorial bajo su presidencia.

Así, se ha determinado la puesta a disposición de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de un terreno, de titularidad municipal, para la construcción de un centro escolar de educación infantil y primaria en la diputación de La Aljorra.

El alcalde ha manifestado que “esta misma mañana”, se dará curso al citado acuerdo para que la “Consejería pueda contar de manera reglada con el terreno y empezar con las obras”. Finalizan de esta forma los trámites administrativos de competencia municipal.

Conviene recordar que la Junta de Gobierno acordó, el pasado 29 de marzo, a propuesta del alcalde, dar el visto bueno a la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del vecino Raimundo Benzal Aranda, de una superficie de 15.475, 31 metros cuadrados en La Aljorra para la construcción de un colegio público.

La parcela cuenta con una superficie de 12.034,46 m2, que será reservada a la edificación de un colegio público, mientras que otros 3.440,85 m2 están destinados a viales que circundan la parcela edificable, discurriendo en paralelo a la denominada Vía Verde, con acceso a la carretera RM-605.

Concluido el ámbito competencial del Gobierno de Cartagena, la administración regional dispone del necesario terreno para la construcción del colegio público que los padres de los alumnos de La Aljorra, la comunidad educativa y el Ejecutivo local demandan para dar respuesta a las necesidades en materia educativa de esta diputación cartagenera.

Terrenos para el campo de césped artificial de La Palma

El primer edil ha continuado informando de una permuta de terrenos con una empresa de La Palma. Así, un terreno privado destinado a equipamiento deportivo se ha permutado por otro de uso industrial. Ambos se encuentran en el Polígono Industrial de La Palma.

De este modo, el equipamiento deportivo pasa a ser propiedad municipal al objeto de ser utilizado para la construcción del campo de fútbol de césped artificial que los vecinos eligieron en las votaciones de los Presupuestos Participativos 2016.

Por lo tanto, a los ya conocidos campos de césped artificial de la Barriada Virgen de la Caridad y José María de La Puerta que estarán finalizados en los próximos meses, se unirán La Palma, La Aljorra y El Albujón, cuyos vecinos disfrutarán también de este tipo de instalación deportiva.

Otros asuntos de interés

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha impulsado los convenios de cesión para uso de instalaciones deportivas con los clubes del municipio. Por último, ha sido aprobado el Plan de acción contra el ruido de Cartagena 2015-2018.

Declaraciones del alcalde

 

20

Publicaciones Similares