López asiste al inicio de los trabajos para la recuperación ecológica de especies naturales protegidas del Mar Menor y reitera la implicación municipal en el objetivo

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana al inicio de los trabajos del grupo encargado de las tareas para la recuperación ecológica de especies naturales protegidas del Mar Menor. Se trata de un servicio de vigilancia, mantenimiento y limpieza integral del entorno para el que hay destinado doce personas mayores de 55 años. Los trabajos han comenzado en Los Urrutias pero se extenderán por todo el entorno.

Las tareas se realizarán a mano, tal y como ha recomendado el equipo multidisciplinar de la Universidad de Murcia que dirige el catedrático de Ecología, Ángel Pérez Ruzafa, ya que no es conveniente utilizar maquinaria pesada.

El alcalde ha significado que, en el Ayuntamiento de Cartagena, “a través de la empresa de limpieza, vamos a implicarnos con medios propios”, reseñando la necesidad de “adquirir maquinaria que no sea pesada para transportar”. En este sentido, el primer edil ha solicitado la colaboración de la Consejería para contribuir en la compra de ese material que sería de utilidad en “todo el entorno de la laguna salada”. Respaldo que el regidor ha deseado provenga también de Demarcación de Costas.

En referencia a la minoración de los vertidos de salmueras desde la Rambla del Albujón, López ha reconocido que aún siendo real esta reducción, sigue estando presente “el problema de aportes de nitratos y fosfatos del manto freático”. Así, el primer edil ha manifestado su expectación ante el resultado de los trabajos de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Tomás Ferro en alusión a la supresión de los nitratos en aguas de riego.

Declaraciones del alcalde

visitalosurrutias

Publicaciones Similares