La Concejalía de Juventud renueva con el Ministerio de Educación el convenio de colaboración para la próxima edición del Premio Mandarache

Esta mañana, Ricardo Segado se ha reunido en Madrid con el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, quien ha confirmado que la administración central aportará doce mil euros que se destinarán a la compra de las obras finalistas

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), acompañado por el coordinador del Proyecto Mandarache, Alberto Soler, se ha reunido esta mañana, en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid, con el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual.

Tras la reunión, Segado ha confirmado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes continuará colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, en concepto de compra de los libros finalistas de la décimo tercera edición del Premio Mandarache, que se celebrará durante el próximo curso escolar 2017-2018.

De este modo, la aportación económica será de doce mil euros. Al respecto, el concejal ha asegurado que se trata de “una ayuda importante que contribuye a que el proyecto siga creciendo año a año con novedades y cada vez más participantes”.

Asimismo, durante el encuentro, el edil ha informado acerca de las principales novedades del certamen, que “supone una de las iniciativas culturales más importantes de España a nivel de fomento de la lectura entre los jóvenes y no tan jóvenes”.

En este sentido, Segado ha expuesto al subdirector general del Libro la necesidad “de una mayor colaboración económica de las demás administraciones”, así como la voluntad por parte del Ayuntamiento “de realizar un estudio del impacto que ha tenido el proyecto para la cultura de los jóvenes cartageneros”.

Presentación de los finalistas de la próxima edición

Las obras finalistas de la próximo edición serán presentadas durante la gala de entrega de premios que se celebrará el 11 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

El comité de selección de textos es el llamado Grupo Promotor, formado por profesoras y profesores de secundaria, bibliotecarias, técnicos municipales de Juventud y diversos profesionales del mundo de la educación y del libro.

Premio Mandarache de Fomento de la Lectura

Mandarache, que recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, es un proyecto educativo implementado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el que cada año participan 5.000 lectores del municipio provenientes de centros de enseñanza secundaria, bibliotecas, universidades así como ciudadanos inscritos por libre. Más de 40.000 personas han participado directamente en el programa desde su creación en 2004.

Declaraciones de Ricardo Segado (MC)

reunionsubdirectorgenerallibro

Publicaciones Similares