López y Segado participan en la UNED del acto de lectura continuada de ‘El Quijote’

El alcalde, José López (MC), y el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), han participado esta mañana, en la sede de Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al acto de lectura continuada de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes. Igualmente, han tomado parte otras autoridades políticas, así como representantes de asociaciones y colectivos.

La de hoy ha sido la cuarta lectura continuada de la obra de Cervantes, teniendo esta edición el título de ‘Voces universales’, puesto que a lo lardo del día va a ser leída en más de una veintena de idiomas, como chino, japonés, latín, griego clásico y moderno, alemán, inglés, ruso, español, gallego o euskera, entre otros. Durante la primera hora, se ha podido realizar la lectura también en braille.

López ha destacado que “hoy es un día para disfrutar de la lectura de El Quijote, el segundo libro más editado del mundo tras la Biblia”, además de poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Este acto se desarrolla con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, celebrado ayer, y el aniversario del fallecimiento del novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra, (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547 – Madrid, 22 de abril de 1616).

‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, conocida como ‘El Quijote’, es una de las obras de referencia de la literatura universal.

 

Declaraciones del alcalde, José López

lecturacontinuadaelquijote-1 lecturacontinuadaelquijote-2 lecturacontinuadaelquijote-3

uned-1 uned-2

 

 

Publicaciones Similares