José López realiza el voto de confirmación de San Ginés de la Jara como patrón de Cartagena en su 340 aniversario

La agenda de actividades del pasado fin de semana de los concejales del Grupo municipal MC comenzó el viernes por la tarde, cuando el alcalde de Cartagena, José López, y la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, participaron en el acto de entrega de premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, que tuvo lugar en el salón de actos del Teatro Romano.

No obstante, los actos conmemorativos del 340 aniversario de San Ginés de la Jara como patrón de Cartagena protagonizaron el fin de semana. El sábado, el propio alcalde estuvo presente en las actividades programados por la Cofradía de San Ginés, que incluyeron una procesión desde la Basílica de la Caridad y una Eucaristía en la que José López realizó un voto de confirmación del patronazgo. Por su parte, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, también  estuvo presente en la misa.

El mismo sábado, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, tuvo una intensa actividad, puesto que por la mañana asistió al Torneo de fútbol Neymar Junior`s Five, celebrado en las inmediaciones del estadio municipal Cartagonova, mientras que por la tarde acudió al pabellón de Cabezo Beaza, donde asistió a la Final Four femenina de Baloncesto para apoyar al Club Maristas Cartagena.

Igualmente, Segado participó, en el campo de fútbol municipal de Santa Lucía, en la entrega de trofeos de la Copa de Fútbol base que organiza la Concejalía de Deportes. Desde allí se desplazó a la Plaza del Icue, lugar donde se llevó a cabo, en horario de mañana y tarde, un maratón musical dedicado a Enrique Granados, con motivo de la XX edición del concurso ‘Entre Cuerdas y Metales’.

Por último, Ricardo Segado completó su apretada agenda del sábado siguiendo el desarrollo de la carrera nocturna ‘Arx Asdrúbalis’, organizada por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

Por lo que respecta al domingo, el primer edil estuvo por la mañana en la Plaza San Francisco para asistir a la entrega de premios y cierra de actividades del medio año festero de Carthagineses y Romanos, que incluyó un concierto. Desde allí se trasladó a Héroes de Cavite para respaldar el II Picnic modernista organizado por la asociación ‘Cartagena de mi alma’, al que acudieron asociaciones modernistas procedentes de Yecla, Santomera y Valencia. Este acto también contó con la presencia de Francisco Calderón.

Finalmente, cabe destacar el respaldo de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y del presidente de la Junta Vecinal de Perín, Juan Agüera, al primer Encuentro de Bolillo organizado por la Asociación de mujeres Albaida de Perín, que congregó en el local social de la localidad a trescientas personas para asistir a la exposición y demostración de este trabajo tradicional.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Publicaciones Similares