Ayuntamiento y SEPES se reúnen para propiciar vías de entendimiento que faciliten el desarrollo de la ZAL de Cartagena

El alcalde se ha citado esta mañana con la directora de la entidad pública, Lucía Molares

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con la directora de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), Lucía Molares.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del organismo público adscrito al Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 91, Madrid). Durante el mismo, se ha tratado el estado de las relaciones tributarias entre ambas administraciones. De una manera más concreta, abordando un intercambio de información sobre el expediente de ejecución de embargo de unas parcelas, propiedad de SEPES, por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

A lo largo de la cita, se ha puesto de manifiesto la voluntad de las partes de definir un marco de diálogo entre técnicos de ambas administraciones para buscar “una buena salida para SEPES y el Ayuntamiento de Cartagena y, sobre todo, para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)        que interesa a Cartagena y a los empresarios”, tal y como ha manifestado el primer edil.  Al hilo de  esta intención, desde SEPES se ha transmitido al primer edil su interés en que la ZAL de Los Camachos sea una realidad.

Cabe recordar la propuesta municipal para saldar la deuda que SEPES mantiene con el Consistorio que consistiría en permutar el débito por terrenos, evitando la salida de los mismos a subasta pública. Esas parcelas se constituirían como el germen de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

Declaraciones del alcalde

alcaldesepesabril17
Un momento de la reunión mantenida esta mañana

 

 

 

Publicaciones Similares