El Gobierno local solicita a la CARM que atienda las necesidades de la Unión Musical Cartagonova mediante la cesión de aulas del Colegio Antonio Arévalo

La entidad cultural ha sido recibida por el alcalde, quien les ha deseado suerte ante su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, al presidente de la Unión Musical Cartagonova, Francisco Javier Ortas. También ha asistido el director de la entidad cultural, Jaime Belda, así como el vicepresidente, Tomás Moreno.

López ha aprovechado la ocasión para desear suerte a la Unión Musical Cartagonova, que próximamente participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ (20 al 23 de julio, Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia). Posiblemente, el evento se configura como el certamen bandístico de mayor prestigio de cuantos se celebran en el mundo, cumpliendo en 2017 su 131.ª edición.

Al tiempo, el primer edil y los integrantes de la asociación han repasado otros asuntos de interés y colaboración, como la búsqueda de un local que se adecúe a las necesidades de la entidad.

Tras la reunión, el alcalde ha comentado el motivo de la reunión, significando la trascendencia de la participación de la banda musical cartagenera en la cita valenciana. A su vez, López ha reseñado que se han recogido las peticiones formuladas por la Unión Musical Cartagonova. Entre estas cuestiones se halla la búsqueda de un local. En este punto, el regidor ha explicado las gestiones realizadas desde el Gobierno local con la administración regional (Consejería de Educación), a través de la petición de cesión de varias aulas y el salón de actos del colegio Antonio Arévalo.

Así, José López ha recordado que, tras dos años de promesas, “todavía no nos han cedido las instalaciones”, lamentando que el dinero recibido por la asociación a cuenta de la subvención municipal tenga que ser destinado a “pagar un alquiler y no a la compra de elementos de música, que son costosos, como los de percusión”. El alcalde ha concluido señalando que “vamos a seguir hablando y coadyuvando con la Consejería para que puedan continuar con su gran labor, principalmente con la gente joven y Cartagena y a través de los catorce conciertos que todos los años realizan donde les pide el Ayuntamiento”.

Por su parte, Tomás Moreno ha manifestado sentirse “satisfecho con la sensibilidad que demuestra esta administración en lo que se refiere a la música y a la colaboración que mantiene con las bandas de música”. “Pensamos que van a ayudar en lo posible para que la Unión Musical Cartagonova consiga llegar a buen puerto”, ha finalizado Moreno.

Unión Musical Cartagonova

La Unión Musical Cartagonova surge en 2012. Actualmente está compuesta por más de setenta músicos. Aglutina, a su vez, una escuela de música adscrita a la misma, que se constituye como cantera formativa de nuevos componentes.

A pesar de su corta trayectoria, su labor le ha hecho merecedora de destacados reconocimientos, acumulando distinciones en los diversos certámenes en los que participa.

La sede de la Unión Musical Cartagonova se encuentra actualmente en la calle Alfonso X El Sabio Nº 9, bajo.

Declaraciones del alcalde

Declaraciones de Tomás Moreno

alcaldeumc
Alcalde, José López (MC)
morenoumc
Vicepresidente de Unión Musical Cartagonova, Tomás Moreno
reunionumc
Reunión celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel

 

 

Publicaciones Similares