María José Soler participa en la entrega de los cheques solidarios de la VIII edición del Cross de Cabo de Palos

En total se han repartido cinco mil euros entre cinco entidades benéficas del municipio

Esta mañana, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha participado en el acto de entrega de los cheques solidarios de la VIII edición del Cross de Cabo de Palos entre cinco entidades benéficas del municipio.

En concreto, se han repartido cinco mil euros a ASIDO Cartagena, Asociación Española contra el Cáncer, AFEMAR, Hermanitas de los Pobres y Proyecto Stop-Fa, gracias a lo recaudado en la pasada edición, celebrada en julio de 2016, donde participaron mil doscientos atletas.

Durante el acto, celebrado en el salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, han participado también el presidente del C.A. La Manga, Martín Fuentes y representantes de cada una de los colectivos beneficiarios de esta ayuda, entre otros.

En su intervención, Soler ha asegurado que se trata de “un día feliz para este Ayuntamiento. Ponemos, un año más, nuestro granito de arena para ayudar a colectivos que se dedican a algo muy especial”.

Felicitación a las asociaciones y a los organizadores

La responsable de Portal y Oficina de Transparencia ha felicitado tanto a los colectivos y asociaciones que se ven ayudadas como a los organizadores y colaboradores en la organización del evento. “Por nuestra parte, seguiremos estando ahí, porque creemos en el deporte y en su poder para crecer en solidaridad. Todo es poco cuando hablamos de motivos sociales”, ha señalado Soler.

Asimismo, la concejal ha subrayado que el Cross de Cabo de Palos “es uno de los eventos deportivos más significativos de la Región en época estival. Una carrera joven pero experimentada”. “Su recorrido es único, atractivo y complicado. Las vistas del pueblo pesquero, de sus playas y acantilados, son un lujo para los sentidos. Un todo que hace un círculo perfecto”.

Por último, María José Soler ha indicado que “entre todos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, hacemos que este evento crezca cada año en todos los sentidos, convirtiéndose en un verdadero elemento dinamizador de nuestra costa y de las playas cartageneras”.

Inscripciones abiertas para la IX edición

Del mismo modo, tras la entrega de los cheques y la foto de familia, el presidente del C.A. La Manga ha aprovechado la ocasión para presentar el cartel de la IX edición del cross de Cabo de Palos, que tendrá lugar el sábado 29 de julio.

Las inscripciones están abiertas desde hoy al precio de doce euros para adultos y de cinco euros para infantiles, alevines y benjamines.

entregachequescrosscabodepalos-29 entregachequescrosscabodepalos-9 entregachequescrosscabodepalos-8 entregachequescrosscabodepalos-18 entregachequescrosscabodepalos-20 entregachequescrosscabodepalos-24 entregachequescrosscabodepalos-25 entregachequescrosscabodepalos-26

Publicaciones Similares