MC garantiza la imparcialidad en la Comisión de Investigación sobre las adquisiciones para la ampliación de San Miguel

En la mañana de hoy, ha quedado constituida, bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), la Comisión de Investigación que estudiará las adquisiciones realizadas desde 2006 para la ampliación del edificio administrativo de San Miguel. El Grupo municipal MC ha designado como miembros de la Comisión a María José Soler (titular) e Isabel García (suplente).

Debido a la ampliación del objeto de estudio de esta Comisión, la propuesta del alcalde, en beneficio de garantizar la imparcialidad en la misma, ha sido la de ceder la presidencia a un miembro de la oposición. La primera opción impulsada por López era que la presidencia recayera en el concejal del Grupo municipal C’s, Alfredo Nieto, debido a que “ha trabajado en la casa, es aparejador, y tiene nociones más que de sobra sobre urbanismo”. Al ser designado Nieto como suplente de su grupo municipal, el presidente será el portavoz de C’s, Manuel Padín.

López ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el PP haya reclamado la presidencia de la Comisión al ser precisamente su actividad administrativa la mayor parte del objeto de la investigación. Del mismo modo, ha resultado muy llamativo que el PP haya designado como miembros de la Comisión a Álvaro Valdés como titular, y a Francisco Espejo como suplente. Espejo presenta una evidente implicación en el objeto de la investigación debido a su anterior responsabilidad como concejal de Urbanismo durante el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena.

En el transcurso de esta Comisión de Investigación, el Partido Popular deberá ofrecer explicaciones sobre la adquisición a altos precios de inmuebles o la incapacidad mostrada por el hoy portavoz del PP, Francisco Espejo, y el presidente local del Partido Popular, Joaquín Segado, responsables de Urbanismo en legislaturas pasadas, quienes no pudieron cerrar en diez años el procedimiento de expropiación del Hotel Peninsular iniciado por su propio partido.

Igualmente, resulta especialmente revelador el interés del PP en mantener cerrado este inmueble y que no se instalen en el mismo distintos servicios municipales e incluso la Policía Local, con el consiguiente beneficio que supondría en el servicio al ciudadano.

comisionsanmiguel-1 comisionsanmiguel-2

Publicaciones Similares