El Grupo municipal MC, encabezado por José López, comparte con cartageneros y visitantes las actividades de Semana Santa del municipio

La actividad del pasado fin de semana, ampliada por los días festivos de la Semana Santa, estuvo marcada por las procesiones que contaron con la participación tanto del alcalde de Cartagena, José López, como de los ediles del Grupo municipal MC. Así pues, el Jueves Santo tuvo lugar la tradicional ‘michironada’ que el alcalde compartió con los portapasos del Ecce Homo, como jornada de convivencia previa a la procesión del Silencio que tuvo lugar por la noche.

Anteriormente, el edil de Deportes, Ricardo Segado, asistió al XXXI Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, celebrado en la pista municipal, donde entregó las correspondientes medallas a los ganadores de esta competición arraigada en el calendario deportivo, cuya celebración va siempre ligada a la Semana Santa cartagenera.

Continuando con los actos del Jueves Santo, cabe destacar la presencia de José López en la procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos; mientras que el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acudía a El Algar para participar en la procesión del Silencio y el edil de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, hacía lo propio en La Puebla, mostrando así el incondicional apoyo de MC a los barrios y diputaciones del municipio.

Por lo que respecta al Viernes Santo, tanto en alcalde, José López, como el resto de ediles de MC, participaron en la solemne comitiva de la Corporación Municipal que tomó parte en la procesión del Santo Entierro de Cristo, de la Cofradía Marraja.

Ya el sábado, el edil de Deportes, Ricardo Segado, respaldó con su presencia la VII Carrera Popular La Azohía – Isla Plana – La Azohía.

Y como colofón a la actividad de los ediles de MC durante la Semana Santa 2017, cabe mencionar la participación de José López en la procesión del Cristo Resucitado, donde la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, salió como nazarena.

Actividad deportiva dominical

Ni la liga de fútbol sala ni la correspondiente al Grupo IV de Segunda B tuvieron descanso esta Semana Santa, así que hubo una intensa actividad deportiva dominical en la ciudad, con el Plásticos Romero Cartagena FS y el FC Cartagena en plena acción.

Así pues, el edil de Deportes estuvo en la ‘Bombonera’ para apoyar al equipo local que consiguió un valiosísimo empate in extremis (3-3) contra el Palma Futsal, que puede suponer la permanencia del club cartagenero en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Desde allí, Segado se desplazó al palco del estadio municipal Cartagonova para asistir, junto al concejal del área de calidad de Vida, Francisco Calderón, al encuentro de fútbol entre el FC Cartagena y el Extremadura UD, que finalmente reflejó empate a uno en el marcador.

c9tpbofxcaago4s c9uyb0hxuaa3zx3 c9voicfxoai78sk c9aadeyxcaar6hn c9aaglfwaam1c5n c9crkh_xkaaynzh c9hgbxdxsaeondl c9h0q0dxyaa7l4x c9jeixhxyaeiuxe c9umdt_waamj4rk

Publicaciones Similares