La Mesa de Contratación adjudica el contrato para la instalación del alumbrado público del sector Ensanche-Almarjal, con un ahorro del 39% sobre el valor estimado

La concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la sesión, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, la Mesa ha propuesto, tras el estudio del informe de los servicios técnicos, la adjudicación de la instalación de columnas de PRFV para el alumbrado público en el sector Ensanche-Almarjal a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) por un importe de 24.985,53 euros, lo que supone un ahorro del 39,41% sobre el valor estimado de las obras, que era de 41.239,09 euros.

Del mismo modo, se ha realizado la propuesta de adjudicación de la venta de entradas para la XXIII edición del festival La Mar de Músicas a Andalticket S.L., al ser su oferta la más beneficiosa de las cuatro empresas presentadas. Asimismo, se ha planteado la concesión del contrato de Integración Software Thot para tramitación de expedientes en los sistemas y procedimientos del Ayuntamiento a Excelencia en Implementación y Desarrollo S.L., única empresa presentada.

Contratos de mantenimiento y reparación

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha acordado, en relación a los contratos de mantenimiento y reparación, que se emita un informe para determinar si existen bajas que puedan considerarse desproporcionadas o temerarias antes de realizar la propuesta de adjudicación debido a que se ha comprobado que hay ofertas que rondan el 40% de descuento.

En concreto, los contratos referidos en este apartado son para el mantenimiento del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel año 2017, al que se han presentado once empresas; mantenimiento y reparación de los edificios del Ayuntamiento de Cartagena, al que han optado cinco empresas; y el mantenimiento de la vía pública en Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona, Cala Flores, Cabo de Palos y La Manga, al que se han presentado otras cinco empresas.

Por último, durante la sesión de la Mesa de Contratación se ha procedido a la apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa del expediente de Casco Antiguo para la realización de obras de urbanización de nueva área peatonal en el extremo este de la UO1/CA5 Monte Sacro en Cartagena, al que han concurrido 55 empresas.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en centros educativos en Cartagena y su término municipal, con un presupuesto de 518.796 euros. Fecha límite: 28 de abril.

– Mantenimiento de la vía pública (5 lotes – distritos y bacheo en el término municipal-), con un presupuesto de 714.000 euros. Fecha límite: 5 de mayo.

– Retirada de vehículos (servicio de grúa), gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 2.800.000 euros. Fecha límite: 8 de mayo.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesadecontratacion-1 mesadecontratacion-2

Publicaciones Similares