El Grupo municipal MC participa en las actividades en honor a la Virgen de la Caridad y en el inicio de la Semana Santa

La agenda de actividades realizadas por el alcalde de Cartagena, José López, y por los concejales de MC durante el pasado fin de semana, que incluyó el Viernes de Dolores, vino marcada por la festividad de la Patrona y el inicio de la Semana Santa. Así pues, el primer edil comenzó una jornada maratoniana de actividades programadas el jueves por la tarde con la asistencia en la Plaza de los Héroes de Cavite al ‘Motor Day’, que organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), mostró los equipos de competición de la universidad, incluyendo los desarrollos y proyectos realizados por los estudiantes, que incluyen coches de carreras, motos de competición y un coche impulsado con energía solar. En este acto, el alcalde estuvo acompañado por el responsable de Deportes, Ricardo Segado.

Desde allí, ambos se desplazaron al interior del Palacio Consistorial para inaugurar la exposición de pintura ‘Los Siete Dioses de Poniente’ de la artista cartagenera, María Buigues, íntegramente dedicada a los personajes de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’ y que congregó a numeroso público en la Sala Subjetiva, donde se puede contemplar la exposición hasta el 21 de mayo.

A medianoche, el alcalde acudió a la popular serenata de Los Trovadores a la Virgen de la Caridad, con motivo de la celebración del Viernes de Dolores, donde cantó a la Virgen junto al edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Seguidamente, López tomó parte en el Vía Crucis del Cristo del Socorro, primera procesión de Semana Santa en España. Y sin apenas descanso, el mismo viernes por la mañana, el primer edil encabezó la comitiva municipal hacia la Basílica de la Caridad, donde se celebró misa y la tradicional ofrenda de la Onza de Oro. En el cortejo estuvieron presentes todos los ediles de MC, siendo el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, el encargado de portar el pendón de la ciudad, como corresponde al concejal más joven de la corporación.

El mismo viernes, pero ya por la tarde, José López acompañó a los romeros de San Ginés de la Jara en la ofrenda floral a la patrona, donde multitud de cartageneros engalanados con el traje típico desfilaron por la calles de la ciudad, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Basílica de la Caridad. Igualmente, una representación de MC también participó en la ofrenda donde, entre otros, estuvieron presentes la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y el presidente de MC, Jesús Giménez; así como miembros de Juventudes de MC.

Mientras tanto, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañó al Cristo de la Divina Misericordia en su procesión Vía Crucis por las calles del centro de Cartagena.

Por lo que respecta al sábado, López, junto con los ediles Francisco Calderón, Isabel García y María José Soler, acudió al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para asistir al concierto extraordinario de marchas de Semana Santa en formato sinfónico que ofreció la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Por su parte, Ricardo Segado se desplazó hasta el Club de Tenis Cartagena, donde tuvo lugar la clausura del XXIX Torneo Nacional de Tenis sub-15.

Asimismo, Calderón estuvo presente en la jornada de convivencia con la Asociación de la Tercera Edad de la barriada Virgen de la Caridad.

El sábado por la tarde, Segado asistió, en el Paraninfo de la UPCT, al concierto solidario de Góspel a favor del Club Deportivo Adaptado ‘Icue-Cartagena’.

Igualmente, la concejal de Hacienda, Isabel García, estuvo en la Iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos para asistir al pregón de Semana Santa de esta localidad de la costa cartagenera.

Mientras, la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, tomaba parte en el traslado del Santísimo Cristo de la Agonía (Marrajos) desde el colegio Patronato hasta la iglesia de Santa María de Gracia.

Y por lo que respecta a las actividades del Domingo de Ramos, cabe destacar la presencia del alcalde en la misa de la Agrupación de San Pedro Apóstol (Californios), que se celebró por la mañana en la iglesia de Santo Domingo, así como también la participación de la edil de MC, María José Soler, en la procesión de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’, que tuvo lugar en La Puebla.

Las actividades de los concejales de MC durante este pasado y prolongado fin de semana, concluyeron con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, al Campo Municipal ‘El Secante’ de Alumbres, donde compartió con los aficionados locales el ascenso a Tercera División del SFC Minerva, tras su victoria por 3-0 frente al R. Murcia City.

1 2 1 2 3 4 5 6photo_2017-04-10_12-26-01 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Publicaciones Similares