Adjudicado el contrato para la regeneración urbanística de la calle Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la sesión, la Mesa ha realizado la propuesta de adjudicación del contrato para la ‘Regeneración urbanística de calles Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías’ a la empresa Andrés García Mendoza e Hijos S.L., por un importe de 59.664 euros + IVA, lo que supone una rebaja del 39% sobre el presupuesto de licitación (97.812,99 euros más IVA).

Esta actuación responde a la necesidad de mejorar los servicios urbanísticos de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías, ésta última en el tramo que corresponde al entorno de la Casa del Niño, debido al mal estado que presentan sus pavimentos peatonales y rodados.

Actuación en Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías

Los trabajos consistirán en la demolición de las aceras existentes, pequeñas y deterioradas, siendo sustituidas por una plataforma única a fin de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo de igual forma que ocurre en la Plaza del Aprendiz y calle del Carmen.  Para conseguir este objetivo, las zonas de tránsito peatonal serán, tras la finalización de estos trabajos, de mayor anchura.

Del igual modo, se elevará la calzada hasta el nivel de la acera para resaltar la presencia de una singularidad en el itinerario induciendo a la reducción de velocidad. De las dos aceras resultantes, ambas de mayor amplitud que las originales, se dotará a la que tendrá mayor anchura de una línea de arbolado, posibilitando sombra en esta zona para, de este modo, favorecer el tránsito de ciudadanos en sus inmediaciones durante los meses estivales.

Asimismo, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas (a cargo de la empresa concesionaria), así como de las redes de telecomunicaciones y alumbrado público con luminarias de tipo led.

El proyecto, realizado por técnicos municipales del departamento de Infraestructuras, complementa y dará continuidad estética a la actuación ya ejecutada en la Plaza del Aprendiz.

Suministro de alquiler y transporte de puestos de vigilancia y salvamento en playas 2017

Por otra parte, el servicio de ‘Suministro de alquiler y transporte de puestos de vigilancia y salvamento en playas 2017’ será ofrecido por Galindo Alquiler de Maquinaria S.L, por un importe de 13.305,79 euros + IVA, suponiendo un ahorro de 4,95% sobre el presupuesto base de licitación (14.000 euros +IVA).

Este contrato está destinado a garantizar el servicio de alquiler y transporte de casetas prefabricadas para uso de puestos de vigilancia y salvamento en playas del litoral cartagenero, así como el transporte de nueve torres de vigilancia desde el Parque de Seguridad a las playas.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de Cartagena y su término, con un presupuesto de 269.200 euros. Fecha límite: 10 de abril.

– Servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales, con un presupuesto de 286.520 euros. Fecha límite: 10 de abril.

– Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en centros educativos en Cartagena y su término municipal, con un presupuesto de 518.796 euros. Fecha límite: 28 de abril.

– Mantenimiento de la vía pública (5 lotes – distritos y bacheo en el término municipal-), con un presupuesto de 714.000 euros. Fecha límite: 5 de mayo.

– Retirada de vehículos (servicio de grúa), gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 2.800.000 euros. Fecha límite: 8 de mayo.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Obras de mantenimiento y reparación de los edificios del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 50.000 euros. Fecha límite: 11 de abril.

– Mantenimiento del Auditorio El Batel – año 2017, con un presupuesto de 45.000 euros. Fecha límite: 11 de abril.

– Venta de entradas para la XXIII edición del Festival La Mar de Músicas, con un presupuesto de 25.657 euros. Fecha límite: 11 de abril.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

 

img-20170405-wa0035

img-20170405-wa0034

 

Publicaciones Similares