MC desea un proceso de licitación de los chiringuitos que garantice la solvencia técnica y la calidad del servicio, minimizando los efectos por la actual indefinición

El responsable de Comercio de MC, Joaquín Moya, se reunió ayer con miembros de la Asociación de Chiringuitos de Cartagena

El coordinador del área de Comercio de MC, Joaquín Moya, mantuvo ayer una reunión, en la sede de la formación cartagenerista, con representantes de la Asociación de Chiringuitos de Cartagena (ACHICA), encuentro articulado a petición de la citada entidad, que expuso sus inquietudes al dirigente de MC, así como los recursos planteados en referencia al proceso de licitación para la explotación de instalaciones temporales en las playas del término municipal.

En un primer momento, Moya trasladó a los miembros de ACHICA la preocupación de la formación política ante la situación de incertidumbre que está atravesando este concurso público, al tiempo de expresarles su agradecimiento por el hecho de que hayan querido trasladar sus planteamientos a MC.

Así, el responsable de Comercio de MC comunicó a los representantes de la asociación que los servicios jurídicos de su partido estudiarán la situación para informar al Grupo municipal sobre la reclamación de nulidad de la licitación, así como la viabilidad de la citada aspiración.

Ante el hecho de que pudiera prosperar el recurso presentado por ACHICA, Moya expresó el deseo de MC de que se propiciara una licitación ágil que incida en la solvencia técnica para que las instalaciones sean concordantes con la oferta turística que ofrece el municipio y la Comarca.

Del mismo modo, se planteó la posibilidad de tramitar autorización o concesiones en precario, mientras se solucione la controversia administrativa de manera definitiva.

En cualquiera de los supuestos, Moya abogó por tratar de minimizar los efectos de la situación actual de indefinición, teniendo en cuenta que las playas de Cartagena deben contar con los mejores servicios.

moyareunionachica

 

 

 

Publicaciones Similares