José López completa con éxito su participación en la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

Durante el pasado fin de semana, el alcalde, José López, y los ediles de MC tuvieron una apretada agenda de eventos que comenzó el viernes por la tarde, donde López presidió, en el Palacio Consistorial, el acto institucional de proclamación de Francisco de la Cerra como Procesionista del Año 2017.

Igualmente, el viernes por la tarde, el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, participó en los actos organizados con motivo del Día de la UNED que tuvieron lugar en el centro adscrito de Cartagena, incluyendo una entrega de diplomas.

Desde allí, Segado se desplazó al salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para asistir a la presentación del libro ‘Comercios antiguos de Cartagena y su publicidad’ de Juan Ignacio Ferrández. Este acto también contó con la asistencia de la concejal de Hacienda, Isabel García.

Mientras tanto, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acudió a la presentación de la revista ‘Tiara’, de la agrupación de San Pedro Apóstol (Californios), que se llevó a cabo en el Museo Naval de Cartagena.

Por su parte, la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, estuvo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presenciando el recital conmemorativo de los 75 años de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández, organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena.

El alcalde, uno más entre los deportistas que participaron en la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

El sábado, la VIII Ruta de las Fortalezas acaparó toda la atención. Si bien el concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo presente en los actos que se llevaron a cabo en la explanada del puerto con motivo de la salida de la prueba; el alcalde, José López, y el secretario de organización de MC, Ángel Tarifa, tomaron parte en la misma y lograron completarla con éxito. Además, tanto López como Segado, asistieron a la entrega de trofeos una vez finalizada la prueba.

También el sábado por la mañana, Ricardo Segado acompañó a los Granaderos Californios en la ofrenda de la Corona de Laurel al monumento a Carlos III, a los pies de la escalinata de la Muralla del Mar.

Mientras, la edil de MC María José Soler, asistió en el Casino de Cartagena a la presentación de la revista ‘Haz de lictores’, que edita la agrupación de Soldado Romanos Californios. De igual forma, por la tarde acudió a la presentación de otra revista, en este caso fue ‘Lux Misericordiae’, de la agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia, que se desarrolló en la Sala Capitular de la Cofradía California.

Del mismo modo, el domingo, el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, estuvo en Valencia para compartir con la colonia cartagenera de esta ciudad el 50 aniversario de la entronización de la Virgen de la Caridad en la Iglesia de San Lorenzo.

Por su parte, el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán, participó en el X Encuentro de Bolillos que se celebró en el restaurante El Paraíso con asistencia de más de quinientas mujeres, acto que estuvo organizado por el Grupo ‘Filigrana’ del barrio de Los Dolores.

Finalmente, Ricardo Segado completó su agenda del fin de semana asistiendo a la finca Tomás Ferrro para respaldar las actividades que la Liga Rural desplegó allí, donde también pudieron degustarse productos típicos del Campo de Cartagena. Asimismo, por la tarde asistió al palco del estadio municipal Cartagonova para presenciar el partido entre el FC Cartagena y el Real Jaén CF, que finalizó con victoria local por 1-0.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Publicaciones Similares