La Junta de Gobierno acepta una cesión de terrenos en La Aljorra, que estarán a disposición de la CARM para la construcción de un colegio público

La Junta de Gobierno Local ha acordado, a propuesta del alcalde, José López (MC), dar el visto bueno a la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del vecino Raimundo Benzal Aranda, de una superficie de 15.475, 31 metros cuadrados en La Aljorra para la construcción de un colegio público.

En concreto, de la parcela, una superficie de 12.034,46 m2 será reservada a la edificación de un colegio público, mientras que otros 3.440,85 m2 están destinados a viales que circundan la parcela edificable, discurriendo en paralelo a la denominada Vía Verde, con acceso a la carretera RM-605.

Estos terrenos serán puestos a disposición de la CARM para que la administración regional ejecute el necesario colegio público que los padres de los alumnos de La Aljorra, la comunidad educativa y el Gobierno municipal demandan para dar respuesta a las necesidades en materia educativa de esta diputación cartagenera.

Cabe recordar que, el pasado 22 de marzo, López mantenía una reunión con los representantes de la ‘Plataforma por un único colegio en La Aljorra’, quienes mostraron su satisfacción ante los terrenos destinados a acoger el nuevo centro educativo.

Luisa Carrión, en representación de la citada plataforma, manifestó que los terrenos tienen la superficie adecuada para “agrupar a todos los niños de La Aljorra”, además de destacar los buenos accesos existentes al hallarse muy próxima la Vía Verde.

juntadegobierno-9 juntadegobierno-3

terrenoscolegiolaaljorra-2
Terreno cedido al Ayuntamiento
terrenoscolegiolaaljorra-1
Otra perspectiva del terreno cedido al Ayuntamiento

 

Publicaciones Similares