José López clausura el Café Cantante de La Palma y resalta el patrimonio cultural de la diputación cartagenera

Las actividades del fin de semana que contaron con la participación de los concejales del Grupo municipal MC dieron comienzo el viernes por la tarde con la asistencia del alcalde, José López, a la Misa Solemne de la cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, que tuvo lugar en la Parroquia Castrense de Santo Domingo.

Por la noche, la edil de Hacienda, Isabel García, presenció el concierto que la artista Nuria Fergó ofreció en el Café Cantante de La Palma.

Ya el sábado por la mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, se desplazó hasta el campo municipal de La Asomada para asistir al V Torneo de Escuelas de Rugby organizado por el C.R.U. Cartagena, donde participaron doscientos jugadores de entre cinco y dieciséis años.

Desde allí, Segado se desplazó hasta el pabellón Urban para seguir el Torneo regional Sub 15 y Absoluto de bádminton. Del mismo modo, por la tarde, el concejal de Deportes participó en la entrega de trofeos de la última etapa del Interclub de Ciclismo Cartagena-Mar Menor 2017.

Seguidamente, y en calidad de concejal de Juventud, Segado asistió, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, al concierto del Trío Bacarisse en homenaje a Enrique Granados. Esta actividad se enmarca en los actos conmemorativo del XX aniversario del concurso ‘Entre cuerdas y metales’, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música.

Por su parte, José López acudió a la Iglesia de Santiago Apóstol, en el barrio de Santa Lucía, donde tuvo lugar la Eucaristía y Besamanos en honor a la Virgen de la Soledad del Monte Calvario.

Clausura del Café Cantante

La misma noche del sábado, el alcalde asistió a la clausura del Café Cantante de La Palma y presentación del cartel de la XXV edición del Festival Nacional de Folclore, que se celebrará a partir del próximo 1 de julio. El autor del cartel, Pérez Casanova, se dirigió al público asistente para explicar el sentido de su obra y, por su parte, López clausuró con un discurso donde hizo referencia al patrimonio cultural existente en La Palma, que va desde el trovo al teatro, pasando por los tradicionales Juegos Florales.

Por lo que respecta a las actividades realizadas el domingo, cabe destacar la presencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en la visita que realizó el colectivo ‘Cartagena de mi alma’ al municipio de Santomera para llevar hasta allí el Modernismo cartagenero. Todos los miembros acudieron vestidos de época, llenando así de colorido y diversión las calles de esta localidad.

Pinta de azul tu corazón

Por su parte, el edil de Deportes, Ricardo Segado, dio su respaldo a la I Ruta Solidaria a favor de las personas con Autismo, organizada por la Asociación ASTRADE bajo el lema: ‘Pinta de azul tu corazón’, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Las actividades del fin de semana con participación de los concejales del Grupo municipal MC concluyeron con la recepción que ofreció Ricardo Segado en el Palacio Consistorial a los Soldados Romanos de la Cofradía Marraja, quienes entregaron sus distinciones tras el tradicional pasacalles por Cartagena anunciando la llegada de la Semana Santa.

c7zycrbxwaaijro c7zydm7w0aafngw c7tm5uiwsaifdx2 c7tm6xtxkaejcjz c7xe2rrxgaedw7v c7xi2zhwkaagpts c7yjpraxkaaciww c7yd1s6w4aedm7s c7yg8uix0aaszqb c7yg96hxqaa-tby c71hrstxwae11jl c710qijxqaatxorphoto_2017-03-27_11-28-05photo_2017-03-27_11-27-58

Publicaciones Similares