El Consejo de Casco Antiguo conoce las cuentas de 2016, que evidencian la mejoría en la situación económica de la sociedad

El alcalde, José López (MC), ha presidido una nueva reunión del Consejo de Administración de la sociedad Casco Antiguo de Cartagena.

La sesión, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, ha contado con la asistencia del gerente, Antonio García, así como del resto de miembros del Consejo en representación de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, entre ellos, los concejales de MC, Francisco Calderón e Isabel García.

Durante el transcurso del Consejo, el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, ha realizado la formulación de las cuentas anuales del pasado año 2016.

Del mismo modo, se ha designado la Mesa de Contratación para la licitación de las obras del proyecto de urbanización de una nueva plaza de uso peatonal en el entorno del Monte Sacro, frente a la calle Sor Francisca Armendáriz.

Asimismo, se han adjudicado definitivamente las obras de adecuación del PERI CA-4 de Cartagena (Barrio Universitario). La empresa adjudicataria, la UTE Continental Obras y Mantenimiento S.L. – Urdinter Infraestructuras S.L., ejecutará los trabajos por un importe de 296.802,15 euros, suponiendo un ahorro del 45,30% sobre el presupuesto de licitación.

Al finalizar la reunión, Antonio García ha transmitido que el trabajo de la gerencia, al asumir la responsabilidad municipal el equipo de Gobierno en verano de 2015, ha permitido, entre otros avances, que la deuda de la sociedad se haya reducido de 16.700.000 euros a 12.800.000 euros; la inspección de Hacienda que solicitaba a la administración local 3,5 millones de euros por el IVA del edificio de San Miguel, finalizó devolviéndole al Ayuntamiento 450.000 euros y se han hecho frente a las deudas pasadas ante los tribunales por un valor de casi 900.000 euros.

Declaraciones del gerente de Casco Antiguo, Antonio García

comisioncascoantiguo-1 comisioncascoantiguo-3

Publicaciones Similares