Ricardo Segado anima a conocer los valores educativos del rugby en el V Torneo Interescuelas organizado por el C.R.U. Cartagena

El evento tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el campo municipal de La Asomada y contará con la participación de doscientos jóvenes de entre 5 y 16 años

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el V Torneo Interescuelas de rugby, organizado por el C.R.U. Cartagena. El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana en el campo municipal de La Asomada y contará con la participación de doscientos jugadores de entre cinco y dieciséis años.

En concreto, serán seis los clubes (Cartagena, Fuente Álamo, Orihuela, Las Torres de Cotillas, Totana y Murcia) que formarán parte del torneo en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 e iniciación femenina.

En este sentido, Segado ha destacado que el Torneo será “de un alto valor formativo para los niños y jóvenes jugadores”.

Del mismo modo, el edil ha valorado positivamente la labor desarrollada por la Escuela del C.R.U. Cartagena, que presentará equipos en todas las categorías. Así, ha añadido Ricardo Segado, “son ya más de cuatro años entrenando a niños y niñas de tres a catorce años todos los sábados en el campo municipal de La Asomada”.

Durante la rueda de prensa han acompañado al edil el presidente y la monitora del Club Rugby Universitario Cartagena, Julio César Francia y Cristina Conesa, respectivamente, quienes han agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Federación regional de Rugby en este importante actividad que permite acercar este deporte a los cartageneros.

Fomento de los valores educativos

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a asistir a este evento para conocer los valores educativos y deportivos del rugby. De igual forma, ha resaltado que gracias a la labor de fomento de estos valores, el C.R.U. Cartagena fue galardonado en 2016 con el premio al Mejor Club de Base en los Premios al Deporte Cartagenero.

Presentación del V Torneo de Escuelas del Club Rugby Universitario Cartagena

torneoescuelasrugbyct-5 106433 torneoescuelasrugbyct-24 torneoescuelasrugbyct-14

Publicaciones Similares