Isabel García (MC) desmiente a Espejo y afirma que los derechos de los trabajadores del Servicio de Jardines están garantizados por la Ley y por el Gobierno local

Tras conocer una reciente noticia enviada por el PP sobre el `Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena´, MC quiere indicar que es falso que se haya resuelto ningún recurso para suspender la contratación, por lo que el procedimiento sigue siendo válido. Y en concreto que todos los trámites seguidos han sido los indicados por los técnicos municipales, así como que los derechos de los trabajadores del mencionado servicio están garantizados.

Según la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), “ante las noticias que viene publicando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena y las mentiras o medias verdades de su portavoz, Francisco Espejo, conviene aclarar a todos los ciudadanos que ningún tribunal ha resuelto el recurso ni le ha dado la razón al PP, pese a que el señor Espejo así lo ha manifestado en el día de hoy”.

“Lo que sucede es que el PP, en su legítimo derecho, presentó en su día un recurso impugnando los plazos porque seguramente no le parecían los idóneos para sus empresas de cabecera, y se va a dar trámite a ese recurso en el que, por supuesto, el PP no defiende ni un solo derecho de los trabajadores”.

García recuerda que “de hecho, es llamativo que así lo señale porque es desde 2013 cuando estos trabajadores de quedan en un limbo legal favorecido porque el PP no fue capaz de sacar un pliego en aquel momento y ha hecho que permanezcan en precario, tanto ellos como la empresa que presta el servicio, desde ese año”.

La edil de MC señala que “en cualquier caso, tranquilizar a la ciudadanía en cuanto a que todos los tramites que se han seguido son lo que los técnicos municipales han informado y que sin perjuicio del resultado del recurso al tribunal, que por supuesto se respetará, los derechos laborales de los trabajadores no están garantizados por el PP sino por la Ley y por este Gobierno que la cumple.

Isabel García finaliza, indicando que “y al contrario de lo que venía haciendo la anterior corporación, que tenía sus empresas de cabecera y las licitaciones daban lugar a que se presentaran 3 ó 4 empresas, incluso vinculadas entre sí, en este contrato no ha sucedido así, sino que hay 18 empresas que optan al contrato de jardines, lo que destaca la publicidad y concurrencia que muestra este Gobierno. Así que al final esperamos que se adjudique a la mejor empresa, en las mejores condiciones de servicio público para los cartageneros, incluido el respeto a los derechos de los trabajadores que hemos incluido en el pliego».

 

isabelgarcia

Publicaciones Similares