La Comisión de acuerdos del Pleno, presidida por María José Soler, explicará a los grupos municipales la distinción entre mociones resolutivas y pronunciamientos políticos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la sesión constitutiva de la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno municipal.

El primer edil ha delegado la presidencia de la Comisión en la concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, representante de MC en este grupo de trabajo. Del mismo modo, han quedado fijados los representantes de los grupos municipales.

En la próxima reunión, el secretario de la Comisión presentará un informe para que los grupos municipales conozcan la diferenciación entre las mociones resolutivas, que son competencia del Pleno, y los pronunciamientos de control y fiscalización, siendo éstas declaraciones de carácter político no resolutivas.

El alcalde ha aclarado que “el alcalde y la Junta de Gobierno tienen sus competencias, y el Pleno tiene las suyas; no se pueden invadir unas a otras”, advirtiendo asimismo que “nosotros instamos a otras administraciones pero no podemos obligarles a qué hagan lo que se les pide desde el Pleno”.

Del mismo modo, la Comisión se encargará de controlar el grado de ejecución de las iniciativas aprobadas en el Pleno, elaborando informes sobre el grado de ejecución de las propuestas, así como el cumplimiento de las disposiciones aprobadas en el contenido de la moción.

 

Declaraciones del alcalde, José López (MC)

dsc_0419 dsc_0422

Publicaciones Similares