Gobierno local y vecinos continúan avanzando para dotar a Miranda de una instalación deportiva y de ocio

Nuevo paso al frente para determinar el uso a dar a una parcela municipal en Miranda. El pasado sábado, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), mantuvo una reunión con representantes vecinales de la diputación cartagenera, entre las que se encontraba la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Úbeda.

La cita transcurrió en el local social de la Asociación. Allí, la presidenta del citado colectivo se dirigió a los asistentes para exponerles la propuesta conjunta que ha sido el resultado de la interacción de los técnicos municipales y los vecinos de Miranda.

Cabe recordar que la parcela objeto de esta iniciativa, de 4.000 metros cuadrados, se ubica junto al CEIP Santiago Apóstol de Miranda. El uso convenido para estos terrenos combina la futura construcción de equipamientos y servicios deportivos (cubriendo la actuales carencias) y un espacio enfocado al ocio y tiempo libre, de manera especial, de cara a su utilización en las actividades festeras programadas en época estival.

Durante la reunión, el representante del Gobierno local departió con la dirigente vecinal, intercambiando consideraciones sobre el modelo de aprovechamiento consensuado para el terreno municipal.

De esta forma, se proyecta la construcción de un campo de tierra de fútbol 7 (inexistente en la localidad), con su correspondiente iluminación, circundado de un arbolado que facilite la práctica deportiva con una zona de sombreado.

Igualmente, se baraja la adecuación de diversos espacios para dotar a la instalación de un escenario destinado a actuaciones lúdicas; oficina/cantina; vestuarios y aseos que estarían ubicados en un terreno pavimentado. La instalación quedaría aislada mediante la construcción de un vallado que recorrería todo su perímetro.

Los vecinos manifestaron su conformidad con la opción escogida, trasladando a Calderón su visto bueno para seguir trabajando en la materialización de una instalación que cubrirá un vacío existente hasta la fecha

La definición final del proceso ha sido el resultado de un espacio abierto a la participación, en el que se han recabado las aportaciones vecinales para hacerlas compatibles con los criterios técnicos marcados por los técnicos municipales. Todo ello, en un marco de absoluta transparencia y trabajo coordinado.

parcelamiranda-1 parcelamiranda-2 parcelamiranda-3 parcelamiranda-4 parcelamiranda-5 parcelamiranda-6

 

Publicaciones Similares